La Virgen de la Consolación estará presente en la Magna

Una amplia mayoría de hermanos han aprobado en un Cabildo extraordinario muy concurrido que Nuestra Señora y Madre de Consolación participe en la Magna Mariana del próximo 25 de mayo de 2013. La titular mariana de la hermandad de San Agustín será, por tanto, la que abra el cortejo de la procesión que pasará ante la puerta de la basílica de Las Angustias.

El hermano mayor, Jose Miguel Pérez, ha confirmado “la ilusión que ha provocado en la hermandad esta cita”. Eso sí, ha puesto de manifiesto la importancia que debe tener este acontecimiento “más alla de la puesta en la calle”, a lo que agrega en declaraciones a ‘Ser Cofrade’, “es trascendental, y así lo expusieron los cofrades en el cabildo, que la Magna cale en el terreno social en tiempos de crisis”. Como ya anunció la Federación, la cita está aparejada al Centro Plural de Caridad, el cual quiere poner en marcha la hermandad de Las Angustias. La hermandad de San Agustín, “estará involucrada de forma especial en ese proyecto”, dice su responsable.

Los frutos espirituales de la salida se traducirán en “dar testimonio público de Fe, mandato para este año del Papa Benedicto XVI; y ganar el jubileo”. Por último, Pérez recalcó la “riqueza” que se va a generar en la ciudad el 25 de mayo de 2013, ya que “se prevé una masiva asistencia de turistas, lo que se traducirá en consumo en bares, restaurantes y hoteles de Granada. Por ende, se crearán puestos de trabajo”.

Estéticamente, el paso de palio de la Virgen de Consolación saldrá a la calle ese día como lo hace en Semana Santa cada Lunes Santo; es decir con palio y escoltada por las imágenes de San Juan Evangelista y María Magdalena.

Los hermanos que quieran participar en el cortejo de la tarde deberán rellenar una solicitud que podrán encontrar en la web de la hermandad y presentársela a la secretaría de la cofradía en horario de 20:00 a 21:00 en la Casa de Hermandad (C/ San Antón, 38) durante los días 13, 19, 20 y 26 de noviembre. Tambíen podrán envíar la solícitud debidamente cumplimentada al correo de hermandadcristodesanagustin@gmail.com hasta el día 26 de este mes.

Una vez cerrado el plazo participarán en la procesión los hermanos de mayor antigüedad que hayan presentado dicha solicitud hasta ocupar las plazas delimitadas por Federación. Los hermanos que presenten la solicitud deberán comprometerse a entregar una limosna de 60€, en caso de ser seleccionados por su antigüedad, con el fin de sufragar los gastos que conllevará la celebración de este evento para nuestra Hermandad. Evidentemente aquellos hermanos que no aparezcan en la lista del cortejo no deberán abonar ninguna cantidad. También existirá la opción de retirar una Papeleta Voluntaria para colaborar con los gastos.

No obstante para el traslado de Ntra. Madre y Sra. de la Consolación a la S.I. Catedral que tendrá lugar el mismo día 25 de mayo por la mañana podrán participar tantos hermanos como lo deseen, sin necesidad de presentar solicitud previa, ya que no existe ninguna limitación de plazas dentro del cortejo. Así pues los hermanos que participen en el traslado a la Catedral deberán retirar como es habitual su Papeleta de Sitio, aportando una limosna de 10€, en el plazo que se establezca y del que se informará llegado el momento.

De esta forma los hermanos han hecho saber que desean ver a su Titular Mariana, Nuestra Madre y Señora de la Consolación, en esta procesión que tanta importancia va a tener para la Ciudad de Granada, vinculada históricamente a nuestra Hermandad, y honrando a Nuestra Señora de las Angustias en el Centenario de su Coronación Canónica. Un acto éste que cobra para la cofradía un especial significado, como única Hermandad adscrita a la Parroquia de las Angustias, y en recuerdo de las veces en que, llevados por la necesidad, el Santísimo Cristo de San Agustín procesionaba en rogativa hasta la Iglesia de las Angustias, así como Nuestra Señora de las Angustias procesionó hasta el Convento de San Agustín en 1635. Será el 25 de mayo próximo cuando, casi 400 años después, Nuestra Madre y Señora de la Consolación se presente ante nuestra Excelsa Patrona en Procesión Magna, consiguiendo las indulgencias del Año Jubileo para sus hermanos, momento este que quedará fuertemente marcado en los anales de la hermandad.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *