Pinos Puente: La Muestra de Teatro programa “Chicago” y “Torero” para el este fin de semana

La XXII Muestra de Teatro de Pinos Puente continúa su andadura el próximo sábado, 17 de noviembre con “Chicago”, una adaptación del Aula de Teatro y Danza de la localidad de este famoso musical, que les valió el premio a la mejor actriz, premio al equipo técnico y Primer Premio en el Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo, el pasado mes de abril.

A partir de las 21h en el Teatro Martín Recuerda, el espectador podrá trasladarse al Chicago de 1926 gracias a esta trepidante historia contada a ritmo de jazz que se desarrolla en la ciudad de Eliot Ness y Al Capone, donde a pesar de estar en vigor la ley seca, los clubs de jazz ofrecen música y alcohol a raudales.

El domingo 18 de noviembre la Compañía extremeña “Suripanta” representará “Torero” una lucha dialéctica entre un matador que se niega a salir al ruedo y la caterva de mantenidos que le rodean. Antonio “El Macareno” no quiere salir a torear con la plaza a rebosar y n plena feria de su pueblo porque se ha convertido al hinduismo. La obra le ha reportado a esta joven compañía numerosos reconocimientos y varios premios entre ellos Premio Jara 2011 del Teatro Profesional Extremeño, Premio al mejor montaje escénico y mejor escenografía.

Por otra parte, tal y como se preveía, atendiendo a la rapidez con la que se vendieron las entradas, “El Mago de Oz”, obra con la que el pasado viernes se estrenaba la Muestra, ha supuesto un exitoso arranque de esta XXII edición, que ha contado con 1.500 espectadores, durante los tres días de puesta en escena.

Un éxito que radicó en la colorida y estudiada escenografía unida al original y muy elaborado vestuario, junto a los números musicales con coreografías divertidas y vibrantes, todo ello aderezado con las tiernas y en muchos casos, muy profesionales interpretaciones de sus los pequeños actores y actrices, hasta 66 en escena.

La obra, colgó el cartel de “no hay entradas”, a las pocas horas de ponerse a la venta. A raíz del éxito y la acogida con la que ha contado el musical, se volverá a poner en escena los próximos 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *