El PP asegura que, con la moción de censura contra Ayllón, “la corrupción planea sobre Armilla”

La secretaria general del PP de Granada, Luisa Mª García Chamorro, ha declarado que “la corrupción planea sobre Armilla” en relación con la moción de censura presentada contra el Alcalde Antonio Ayllón por PSOE, IU y el concejal tránsfuga de IDEA, José Luis Castillo.

Para García Chamorro en Armilla se está desatando “la tormenta perfecta” para devolver al municipio del Área Metropolitana “a los tiempos del Caso Nevada y de la desaparición e subvenciones en las obras del PTS, a los tiempos de caso más flagrante y grave de corrupción de nuestra provincia”.

“En Armilla”, ha afirmado la secretaria general del PP, “se han conjuntado un clan declarado corrupto por los jueces y ligado a oscuros intereses, una ex alcalde imputado por cinco delitos, una IU que está dispuesta a venderse no sabemos por qué precio y un tránsfuga tan demócrata que ya ha insinuado que no tiene intención de acatar ningún informe jurídico, ni siquiera el de la secretaria del Ayuntamiento, fedataria pública de la legalidad en el consistorio”.

A juicio del PP, la suma del delito de prevaricación urbanística por el que fuera condenado a 15 meses de prisión el que fuera concejal de urbanismo de Armilla, Gabriel Cañavate, “al que todas las informaciones sitúan en el centro de esta tormenta perfecta” y los cinco delitos -prevaricación administrativa, concesión ilegal de subvención, delito contra el medio ambiente, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos- que se le imputan al ex alcalde y portavoz socialista, Gerardo Sánchez, “harían sonrojar a cualquier dirigente político serio y comprometido con la dignificación de la vida política”.

Por ello, para el PP toda está operación “está demostrando la nula valía política de la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez que va a dejar que esa conjunción de intereses triunfe para vergüenza de los armilleros, de los granadinos y de los propios representantes y militantes del PSOE”.

Por lo que se refiere a IU y su coordinador provincial, Manuel Morales, García Chamorro ha considerado que se trata de un caso perdido “porque ha sido abducido por las mieles del poder sevillano”.

“IU se va a vender en Armilla. No se el precio que se va a pagar allí por el apoyo a una moción de trásfugas, pero lo que no me cabe la menor duda es que este tipo de pactos forma parte del coste del despacho oficial de Morales”, ha apuntado. “De otra forma”, ha insistido García Chamorro, “no se entiende qué ha ocurrido con la teoría de la corrupción cero y de no apoyar a imputados de los líderes comunistas”

En todo caso, la secretaria general del PP ha hecho un llamamiento a los militantes de la coalición de izquierdas “que se manifiestan un día sí y otro también contra los grandes poderes financieros y que ahora no deberían permitir que en Armilla su partido se alíe con los intereses más oscuros y contra quienes ya han sido condenados por corruptos”.

Finalmente, la secretaria general del PP ha reiterado que “el transfuguismo de Castillo es meridianamente claro como consta en el acta de la asamblea de su partido remitida al Ayuntamiento de Armilla”. Por ello ha insistido en que su formación política va a exigir que se cumpla la legalidad “que marca que cuando una moción es apoyada por un tránsfuga, “requiere de un voto más para prosperar”.

“Nosotros no podemos impedir que los corruptos condenados campen a sus anchas en los aledaños de otros partidos, pero desde luego estamos en la obligación de que impedir que tomen un municipio con el apoyo de un tránsfuga antidemócrata”, ha concluido.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *