El Huerto ha celebrado este fin de semana su encuentro juvenil dentro de los actos de la Coronación de La Amargura

La hermandad de El Huerto ha celebrado este pasado fin de semana su encuentro juvenil, organizado por el Grupo Joven, preparado en el marco de los actos previos a la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura.

El preámbulo tuvo lugar en la centro Nuevo Inicio con una conferencia de José Miguel Oriol en la que desarrolló el misterio de Cristo. El sábado en el Monasterio de las Madres Comendadoras el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada, Juanfra Gutiérrez, juntó a un colaborador de la Pastoral Juvenil, Antonio Martín, así como el hermano mayor de la corporación inauguraban este acto dentro del programa de la Coronación Canónica en el año de la renovación, agradeciendo la asistencia de los jóvenes.

El día lo abría nuestro compañero de “Ser Cofrade” David García Trigueros con los retablos granadinos, un acercamiento a las iglesias granadinas y su historia. A continuación, Antonio Martín, colaborador de la Pastoral Juvenil daba su visión del futuro de los grupos jóvenes y de su gran labor en el futuro y presente de las hermandades y la Iglesia.

Por la tarde, el comisario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura contó la historia de las imágenes que precedían en la provincia así como en Andalucía de este reconocimiento. El sábado se cerró con una mesa redonda que abarcó la experiencia de los jóvenes en las coronaciones canónica que se han celebrado en Granada y que ayudó a entender la necesidad de unión tanto en la hermandad como fuera de ella para un mejor resultado. Además se contaron distintas anécdotas y se aportaron datos de las mismas.

El domingo lo abría la misa  en la iglesia de las Madres Comendadoras. Después de un tiempo de convivencia fue José Antonio Castillo Miranda, licenciado en teología por la Facultad de Granada y cofrade sexitano, quien abarcó las advocaciones marianas granadinas centrándolas en la Biblia y contando el porqué de cada una de ellas. Una conferencia que tuvo un gran éxito entre los presentes. El día en cuanto a la parte ‘teórica’ lo términó una mesa redonda que intentó contar en poco tiempo la experiencia en cuanto a caridad y formación en las hermandades presentes, así como en las ideas que se proponen para realizar.

El espacio se quedó pequeño cuando llegó la Agrupación Musical del Dulce Nombre dirigida por Felipe Cañizares y que ofreció un pequeño concierto en el interior de la iglesia. El encuentro lo clausuró el hermano mayor y la Vocalía de Juventud, convocando a los presentes a los actos programados en este año dedicado a la juventud.

Además de el programa, la hermandad expuso las fotografías presentadas para el cartel del Grupo Joven 2013 y que se podrán adquirir en la Casa de Hermandad. La fotografía elegida será presentada en la próxima Cuaresma de la que pronto se anunciará el presentador de la misma.

Aunque las condiciones meteorológicas no fueron los mejores para acceder al barrio del Realejo, la participación fue amplia en la mayor parte del encuentro y sirvió para unir lazos con algunos grupos jóvenes.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *