El juez suspende la censura de Armilla y cita a las partes

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 4 de Granada ha decidido suspender cautelarmente la convocatoria de pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Armilla en el que se iba a debatir el próximo viernes la moción de censura contra el alcalde, Antonio Ayllón, del PP.

Tras la denuncia del propio Ayllón, al considerar que la moción está apoyada por un supuesto trásfuga (José Luis Castillo, del partido local IDEA), el juez ha citado a todas las partes esta mañana a las 12 del mediodía, tras lo cual tomará una decisión definitiva sobre la celebración del pleno.

De celebrarse, el socialista Gerardo Sánchez, conseguiría ser elegido el viernes nuevo alcalde de Armilla con el apoyo de su grupo, del único concejal de Izquierda Unida y el del mencionado Castillo.

El PP considera que Castillo es un trásfuga de su partido y por tanto, según la ley, no puede apoyar una moción de censura. Castillo asegura que el trásfuga es su compañero de partido que sigue apoyando a Ayllón.

Fuentes jurídicas consultadas por Radio Granada dudan de que el Juzgado de lo Contencioso sea el competente para dirimir este conflicto que si recaería en la Junta Electoral Central.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *