IU justifica su apoyo a la censura en Armilla contra un alcalde “ausente, incompetente e insolvente”

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Armilla, Rafael Muñoz, ha justificado este martes su apoyo a la moción de censura que ha firmado junto al PSOE y a un concejal de IDEA asegurando que se presenta contra un alcalde, Antonio Ayllón (PP), ausente, insolvente, incompetente e irresponsable”.

La situación en el municipio de Armilla, según Muñoz, ha llegado a un escenario “insostenible”, con “continuas ausencias” de Ayllón por sus tareas como senador, a lo que se suma la colocación “a dedo” de un familiar directo de un miembro del equipo de gobierno, el “deterioro” de los servicios municipales “acompañado de un incremento de tasas”.

Además, le ha reprochado al todavía alcalde “la falta” de proyectos generadores de empleo en una ciudad con 3.167 parados, junto con la utilización “de las familias de Armilla” como “financiera” del propio Ayuntamiento y la judicialización de los temas municipales por parte del PP “manchando la imagen de la localidad para tapar la falta de gestión del regidor”.

Rafael Muñoz también ha acusado a Ayllón de ser el responsable de la situación “dramática” de las 80 trabajadoras de ayuda a domicilio, que llevan sin cobrar varios meses, llegando a darse casos de embargos, o cortes de electricidad. Otro argumento más utilizado por el concejal de IU, quien ha asegurado que “tienen la obligación moral de corregir”.

Por su parte, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Morales, ha mostrado el respaldo de la dirección a la decisión tomada por la asamblea de Armilla, al considerar que hacía falta un gobierno “estable” y con proyecto de futuro “que dé solución a los vecinos en el momento en el que ya, el gobierno que había, ha demostrado ser incapaz de continuar adelante”.

Morales ha considerado un acto de responsabilidad por parte de IU el sumarse a este nuevo gobierno, que si todo se desarrolla con normalidad, comenzará este mismo viernes, día en el que se someterá a consideración del pleno la moción de censura.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *