Pinos Puente: El Ayuntamiento acomete obras de urgencia tras la caída de un muro por las últimas lluvias

Las lluvias caídas el pasado fin de semana sobre Pinos Puente dieron lugar al desprendiendo de un muro sobre el tejado de una vivienda en la Barriada de las Angustias de la localidad. El suceso obligó al Ayuntamiento a proceder al desalojo a dos familias de sus casas para evitar, en el caso de que el muro continuase cediendo, un posible derrumbe de las mismas.

La caída del muro se debió al empuje de la cimentación de una farola instalada, durante las obras del proyecto de iluminación del barrio, desarrolladas por una empresa contratada por la Diputación Provincial dentro de un Plan de Obras y Servicios. Tal y como explican técnicos municipales, la instalación estuvo mal ejecutada por parte de la empresa que la llevó a cabo ya que se colocó el punto de luz con poca profundidad lo que ha derivado en la inestabilidad e inseguridad del muro.

El consistorio pinero comunicó el lunes el incidente al Área de Obras y Servicios de la Diputación Provincial, cuyos técnicos quedaron en visitar el jueves el lugar para evaluar los daños. En cualquier caso al día siguiente de los hechos el Ayuntamiento inició una reparación de urgencia “para evitar que las viviendas se vean más afectadas de lo que están y sobre todo para no poner en peligro a cualquier persona que transite por la zona”, explica el alcalde Enrique Medina.

Esta mañana han visitado el lugar, acompañados por el alcalde y varios concejales, los diputados provinciales Miguel Ángel Gamarra, Emilia Mata y Fátima Abad, quienes han lamentado que el Ayuntamiento esté acometiendo esta obra con medios propios sin el apoyo, por ahora, de la institución provincial a pesar de que son conocedores de la situación desde el lunes. “Si el Área de Obras y Servicios, que además son responsables en última instancia de lo sucedido, no considera esta intervención urgente por motivos de seguridad, no nos explicamos cuales son sus prioridades”, han asegurado.

Por otra parte el alcalde ha destacado que el proyecto de iluminación del Barrio de las Angustias, incluido en ese Plan de Obras y Servicios, se encuentra inconcluso ya que faltan por ubicar siete puntos de luz por lo que aún se hay tres calles de la barriada sin iluminar, “se trata de una deficiencia responsabilidad de la empresa concesionaria del proyecto contratada por Diputación, que trasladamos el pasado mes de de julio en una reunión que mantuvimos con la diputada del Área, Luisa García Chamorro, quien nos aseguró dicha deficiencia sería subsanada, aunque hasta hoy no hemos vuelto a tener noticias”

En este sentido Fátima Abad ha pedido a Luisa García Chamorro que atienda las demandas de Ayuntamientos como el de Pinos Puente “sabemos que la diputada está muy ocupada en el Ayuntamiento de Motril, pero la Diputación tiene la responsabilidad de asistir a los ayuntamientos que se supone son los principales beneficiarios de la política de la institución provincial. Si conoce el tema desde hace cuatro meses y aún no le ha dado una solución es porque tal vez no es capaz de gestionar el Área de Obras y Servicios de la Diputación, por lo que debería marcharse y limitarse a ser alcaldesa de Motril” ha añadido.

Quizá te interese...

Una respuesta a Pinos Puente: El Ayuntamiento acomete obras de urgencia tras la caída de un muro por las últimas lluvias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *