El PP exige al PSOE que explique “las presiones a las que sometió a la secretaria municipal de Armilla”

El Partido Popular de Granada ha pedido hoy explicaciones al PSOE sobre “las presiones a las que esta formación política sometió a la secretaria municipal de Armilla en el proceso de elaboración de su dictamen sobre la viabilidad de la moción de censura”.

El alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, quien ha comparecido en la sede de su partido junto a la secretaria general del PP, Luisa Mª García Chamorro, ha desvelado un informe elaborado por la secretaria y que remitió a la Junta Electoral Central en el que textualmente reconoce estar “recibiendo continuas presiones” y en el que cita tanto las declaraciones públicas de José Luis Castillo en las que el ex concejal de IDEA anunciaba una hipotética querella “contra quien impidiese la votación”, como una conversación con el portavoz socialista Gerardo Sánchez en relación con la postura que tomaría la mesa de edad en el pleno de la moción.

“Téngase en cuenta”, dice la secretaria en el escrito “ que la mesa de edad va a estar compuesta por una concejal de mayor edad (PSOE) y otra de menor edad (PSOE), firmantes de la moción de censura y que ha comunicado a esta Secretaria el portavoz del PSOE verbalmente que la mesa de edad va a permitir la votación y no dará el uso de la palabra a nadie”.

El alcalde de Armilla ha relacionado “estos hechos de una enorme gravedad” con las declaraciones realizadas por Gerardo Sánchez en las que aseguraba que Armilla cerraría 2012 con un nuevo alcalde, para concluir que “el PSOE estaba dispuesto a hacer que la moción prosperase por encima de todo, dándole igual la legalidad, el informe de la secretaria y todo”.

Ayllón se ha preguntado si ese es el talante democrático del PSOE en el siglo XXI y ha recordado esas actitudes a quienes le han acusado en las últimas semanas de estar propiciando un golpe de Estado en Armilla. “Hay que cuestionarse por el talante democrático de quien está dispuesto a todo, a saltarse la ley, para defender sus intereses personales”.

Tanto Ayllón como García Chamorro también se han referido a otro informe de la propia secretaria en el que esta certifica la condición de concejal no adscrito de José Luis Castillo y en el que pone de manifiesto que, conforme a la Ley Electoral, para prosperar la moción no eran necesarios once votos, mayoría absoluta, sino doce, lo que hacía insuficiente el apoyo del ex concejal de IDEA.

Por ello la secretaria general del PP ha considerado “absolutamente clara” la condición de tránsfuga del ex concejal de IDEA y ha expresado la voluntad del Partido Popular de seguir velando por el cumplimiento de la legalidad en Armilla tras la suspensión cautelar de la moción de censura.

La secretaria general del PP ha criticado con dureza a las direcciones provincial y regional del PSOE “por salir con toda su artillería” en defensa de una moción tras la que para la popular “solamente está el intento de devolver a Armilla a las prácticas que ya fueron condenadas por un juez y por las que el portavoz socialista y candidato a alcalde en la moción está imputado por cinco delitos, entre ellos malversación y prevaricación”.

Desde ese punto de vista García Chamorro ha asegurado que en Armilla el PP va a seguir trabajando con el objetivo que Antonio Ayllón tenía cuando llegó a la alcaldía, “devolver la normalidad y la legalidad al municipio más importante del Área Metropolitana, alejándolo de las corruptelas y las tropelías a las que nos tenían acostumbrados Gerardo Sánchez y el ex concejal de Urbanismo, Gabriel Cañavate ambos imputados por delitos urbanísticos”.

Finalmente Ayllón ha destacado las diferencias entre el municipio de Santa Fe y el de Armilla, señalando que “mientras en Santa Fe el PSOE pierde su mayoría porque se va del partido la secretaria de organización socialista, aquí se ha buscado romper el gobierno con un concejal que no era del PP”. Además Ayllón ha recordado que, a diferencia de Santa Fe, Armilla tiene aprobado su plan de ajuste y su presupuesto por lo que confía en “seguir gobernando en defensa de los intereses generales de los vecinos de Armilla como hasta ahora”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *