Dehesas Viejas y Domingo Pérez acercan el teatro a todos visitando la Muestra de Pinos Puente

Las ELAs de Dehesas Viejas y Domingo Pérez han puesto en marcha dos visitas al municipio granadino de Pinos Puente, para disfrutar de su “XXII Edición de Muestra de Teatro”, acercando a toda su población dos grandes obras como son “Chicago” y “El Mago de Oz”. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Federación Juvenil Progresista de Granada, la cuál se ha encargo de organizar y financiar dicha actividad.

Esta iniciativa pretende, por un lado, acercar el género teatral a toda la población de los municipios de Dehesas Viejas y Domingo Pérez, ya que han sido un total de 100 personas, de todas las edades, las que han podido disfrutar de esta actividad. El coste que han tenido que aportar los participantes ha sido de tan sólo 5 € por cada obra teatral, en los que se incluía la entrada y el transporte. Y por otro lado, contribuir al turismo provincial que, en palabras del presidente de la Federación Juvenil, Samuel Peña, “Turismo del bueno dada la calidad de las obras expuestas en el Festival Pinero. ¿Quién no puede ir a ver una obra teatral de este nivel por tan sólo 5€?” Añadía Peña.

“Debemos promocionar la cultura entre nuestra población. Una cultura que lejos de buscarla en otras comunidades autónomas o provincias, la tenemos al alcance de todos y, además, en municipios y con compañías teatrales de nuestra provincia”, declaraban los Concejales de Juventud de Dehesas Viejas y Domingo Pérez, Víctor Redondo y Susana Fresneda, respectivamente. Ambos reafirmaban su compromiso con la promoción cultural dentro de los territorios más alejados de la capital y de menor población ayudados, en estos tiempos de crisis, del trabajo y la colaboración de entidades provinciales como es la Federación Juvenil.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *