La Diputación y la Junta colaborarán en la restauración de la iglesia de Lanteira

Lanteira ha recibido la visita institucional del presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, quien ha mostrado su “ilusión y entusiasmo” por encontrar un equipo de concejales que “en un momento complicado y difícil” está “lleno de inquietudes políticas y está intentando sacar a su pueblo adelante”. El presidente ha conocido de primera mano, y junto con el alcalde de Lanteira, Jesús Villalba, los principales problemas de la localidad entre los que ha destacado el mal estado del artesonado de la Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación, declarada Bien de Interés Cultural.

La Diputación colaborará “en la medida de sus posibilidades y junto con el resto de administraciones, vecinos y Obispado” en tratar de solucionar los problemas de esta iglesia emblemática del Marquesado del Zenete. La localidad contará además con el apoyo de la Diputación en la resolución de problemas de suministro eléctrico que suponen en algunos casos “una necesidad de primer orden”.

Todo ello orientado a incrementar la riqueza de “nuestro patrimonio y nuestras raíces”, según ha explicado el presidente Sebastián Pérez, en lo que es un “municipio pequeño que también es una pequeña joya”.

“Lanteira es provincia y estoy dispuesto a colaborar humilde y honestamente en su desarrollo”, ha manifestado Sebastián Pérez que ha recordado que “no son tiempos de bonanza” ante el equipo de Gobierno local del que se ha congratulado por su empeño en “intentar gestionar al céntimo de euro como lo estamos haciendo nosotros en Diputación”, siempre “por el bien de Lanteira y el resto de la provincia de Granada”.

El alcalde de Lanteira, Jesús Villalba, ha manifestado, por su parte, que “para mi municipio es una alegría que un presidente de la Diputación nos haga una visita”.

“Siempre es positivo que nos visite el presidente de la Diputación”, ha proseguido el alcalde tras la reunión mantenida con Sebastián Pérez y el resto de concejales de Lanteira. Jesús Villalba ha reconocido que “los tiempos son malos” pese a lo cual “hemos hablado de los temas que al pueblo le urgen”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *