El matrimonio fallecido hoy en Casanueva pactó su muerte y pidió ser incinerado

Un hombre ha matado de un disparo a su mujer en la vivienda que ambos compartían en Casanueva, pedanía de Pinos Puente y, posteriormente, se ha suicidado. El Ayuntamiento ha decretado un día de luto en el municipio y ha celebrado una concentración a las 13h en la plaza de la Iglesia de de Zujaira [Zujaira y Casanueva forman un único nucleo urbano en el término de Pinos Puente]. Además ha suspendido los actos institucionales municipales del día.

Fuentes de la investigación consultadas por Radio Granada han desvinculado este suceso del fenómeno de la violencia de género al tratarse, al parece, de un suicidio concertado.

Las mismas fuentes han asegurado que los fallecidos, Isabel y Antonio, han dejado una nota en la vivienda en la que dicen que “no querían seguir siendo una carga” para sus hijos.

[mp3j track=”Escucha al alcalde de Pinos Puente@wp-content/uploads/2012/11/alcalde-pinos-sobre-suceso-casanueva.mp3″]

Los hijos de la pareja han encontrado los cadáveres a las 7 de la madrugada cuando se disponían a llevarlos al médico. Antonio iba a ser operado hoy mismo de besícula. Al parecer, el matrimonio comentaba en su entorno que no quería convertirse en una carga para sus hijos.

El matrimonio de ancianos dejó dicho en dos notas que todo había sido de mutuo acuerdo y que querían que los incineraran. Así lo ha manifestado a los periodistas Dolores Valenzuela, una de los cuatro hijos del matrimonio, que ha asegurado que todos los miembros de la familia están “sorprendidos al máximo”. La mujer ha afirmado que en alguna ocasión sus padres le habían trasladado que se sentían una carga, “pero son cosas que se dicen tontamente”, ha agregado.

Asegura que sus padres, de 78 años él y 77 ella, estaban “muy bien asistidos” y “se querían muchísimo”, por eso, dice, no se explican lo ocurrido. “Tenían a sus dos hijas, sus nueras, su asistenta, los fines semana todos aquí, siempre en reunión, una familia muy unida. No nos lo explicamos”, ha reiterado. Según le ha trasladado la Guardia Civil, encargada de la investigación, en la vivienda hallaron dos notas: Una en la que decían que no querían ser una carga para sus hijos y que la decisión fue de mutuo acuerdo, y otra en la que pedían ser incinerados.

La mujer, Isabel P.S., llevaba tiempo impedida con medio cuerpo paralizado como consecuencia de un ictus, mientras que su marido, Antonio V.C., también sufría alguna enfermedad. El hallazgo tuvo lugar en torno a las siete de esta mañana cuando los hijos del matrimonio acudieron al domicilio para llevar a su padre a un hospital deGranada en el que hoy iba a ser operado de vesícula. El cuerpo sin vida de la mujer estaba en el dormitorio de la casa y el de su marido, en el patio.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *