Adiós definitivo al último trono de nuestra Semana Santa: El paso de La Alhambra se reinventa con un espectacular diseño

El Cabildo extraordinario de la hermandad de Santa María de la Alhambra Coronada ha decidido  afrontar, a lo largo de casi una década, el ambicioso proyecto de reforma del paso que supondrá decir definitivamente adiós a los palos externos que hasta ahora configuraban el último trono de  nuestra Semana Santa. El trono de Santa María de la Alhambra se convertirá en paso y contará con unos ricos faldones que serán bordados a lo largo de una década según un original y espectacular diseño de Álvaro Abril.

El Cabildo, reunido la noche del viernes, acordó dar el trascendental paso, por 40 votos a favor, 20 en contra y uno en blanco tras la explicación de Abril y la presentación de un audiovisual. La hermandad no se embarcará en un gran desembolso puntual puesto que aportará una cantidad mensual fija que pueda ser asumida por sus presupuestos. A la misma vez, se aprueba un intenso plan de caridad que incluirá recolección de alimentos y dinero de forma semanal y reparto mensual entre personas necesitadas.

El proyecto de remodelación del paso, con el cambio a costal ya anunciado hace varios meses incluído, comenzará a ejecutarse de inmediato. En una primera fase deberá cambiarse la parihuela con unos cambios que permitan la movilidad de algunas piezas para facilitar el paso por la Puerta de la Justicia de la Alhambra. Se trata de un proceso algo complicado aunque ya la hermandad se ha puesto en contacto con talleres que podrían realizarlo.

Eso significa que los nuevos faldones no podrían comenzar a bordarse hasta dentro de un año con un plazo mínimo de ejecución de diez.

El Cabildo, además de profundizar en las actividades de caridad, acordó conceder la Medalla de Oro de la corporación a la Virgen de las Angustias con motivo del Centenario de su Coronación Canónica.

Según el diseño de Álvaro Abril, dentro de unos diez años así será el paso de la Virgen de las Angustias de Santa María de la Alhambra:

Para saber más del nuevo diseño:

.- Explicación de Álvaro Abril

.- Primera decisión de La Alhambra

.- Decisión para la Semana Santa de 2012

.- Sobre el cambio a costal

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *