Trabajadores despedidos por FCC cumplen diez días en huelga de hambre para reclamar su readmisión

Los trabajadores despedidos por la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), concesionaria de la gestión de la planta de residuos y reciclaje de Alhendín (Granada), han cumplido este viernes diez días en huelga de hambre para reclamar su readmisión y están dispuestos a mantener la protesta todas las Navidades.

Los afectados, seis padres de familia de entre 40 y 50 años, permanecen instalados con sillas, mantas y mesas en la sede de la Diputación de Granada sin que por el momento ni la institución ni la empresa concesionaria “hayan movido ficha”, según ha informado a Europa Press Antonio Rodríguez, uno de los extrabajadores.

Afirman que la falta de alimentos está haciendo mella en su estado de salud, a lo que se suman la lluvia y el frío, aunque desde hace unos días están pudiendo dormir a cubierto gracias al ofrecimiento de IU de dejarles usar su sede. “Tras saber esto, los representantes de Diputación también nos dijeron que podíamos pasar la noche en el interior de la sede, pero lo rechazamos”, ha añadido el extrabajador.

Ellos achacan sus despidos a una medida de presión por parte de la patronal para conseguir que el convenio colectivo refleje una rebaja salarial del 50 por ciento para la plantilla, además de la “pérdida” de derechos laborales ya consolidados.

El sindicato CCOO ha presentado una demanda contra estos despidos y pide su nulidad al considerar que se “están vulnerando los derechos fundamentales de estos trabajadores.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *