Maracena mantendrá la teleasistencia a pesar de que el Gobierno ha retirado los fondos

El alcalde de Maracena, Noel López, se ha reunido hoy con los 112 usuarios y usuarias del servicio de Teleasistencia Municipal de la ciudad para tranquilizarles y hacerles saber que el Ayuntamiento mantendrá el servicio a pesar de la decisión del Gobierno Central de eliminar la subvención lo que está desarticulando la teleasistencia en Granada Capital y otros municipios.

El Ayuntamiento de Maracena, sin embargo, asumirá el 100% del coste, lo que será aprobado mañana en pleno extraordinario, por lo que sus usuarios y usuarias no se verán afectados ni tendrán que solicitar el servicio de nuevo.

“No vamos a dejar desamparados a quienes más nos necesitan, personas que viven solas, que son mayores o dependientes y cuentan con este recurso especialmente para casos de urgencia… porque son quienes necesitan mayor protección”, explica el primer edil.

Según palabras del regidor Maracena, una persona en estas condiciones, con una pensión básica, que además no se revaloriza, no puede permitirse pagar 28 euros al mes asumiendo el coste de este servicio por lo que el Ayuntamiento se va a hacer cargo manteniendo un servicio de primera calidad.

López ha querido aclarar que el servicio de Teleasistencia Municipal no supone una duplicidad con respecto al que ofrece la Junta de Andalucía dado que no reúnen las mismas características, requisitos, costes ni usuarios.

Este servicio en Maracena ofrece el medallón para pulsar en caso de necesidad pero además conlleva una unidad móvil que se desplaza rápidamente al domicilio del usuario en caso de emergencia así como visitas de seguimiento por parte de una coordinadora de servicio que evalúa periódicamente el estado del beneficiario/a lo que implica un mayor contacto humano. Además existen otros servicios extras que se pueden solicitar tales como el detector de humos, de movimiento o la videollamada.

La decisión del Gobierno Central dejaría en este momento en Maracena a 112 personas sin servicio pero la decisión del Ayuntamiento de aumentar sus costes en este sentido, pasando a asumir del 41% al 100% del coste, permitirá su continuidad.
“En Maracena recortamos el gasto en lo accesorio, como las fiestas, para priorizar lo fundamental como la creación de empleo o el bienestar de los mayores y dependientes de nuestra ciudad”, ha concluido el primer edil, en el encuentro navideño organizado por Televida, empresa que gestiona este Servicio Municipal en Maracena.

María José Ontiveros, de Televida, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Maracena su apuesta por la continuidad de este servicio siendo el primero de la provincia en mantenerlo.

Quizá te interese...

3 Respuestas a Maracena mantendrá la teleasistencia a pesar de que el Gobierno ha retirado los fondos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *