La ‘Navidad Mágica’ del Hocus Pocus se extiende a seis municipios de la provincia

Cádiar, Maracena, Dehesas de Guadix, Morelábor, Guadix y Baza disfrutarán este año de una ‘Navidad Mágica’, en el marco del programa de Extensión Provincial del Hocus Pocus Festival, que alcanza ya su novena edición, acercando y difundiendo la magia a los municipios de Granada.

‘Sueños de Oriente’ cuenta la historia de un ilusionista, el mago Naife, que tiene un extraño sueño que se repite durante siete largas noches. Un sueño donde viaja por lugares mágicos y maravillosos.

Se trata de un espectáculo mágico-teatral que mezcla la magia, el misterio y la emoción y que tiene como artífice al mago Naife, un popular ilusionista onubense que participó el pasado mes de noviembre en la Gala del XI Festival Internacional Mágico de Granada Hocus Pocus. Es un espectáculo “muy visual”, ambientado en la magia china, de 1 hora 15 minutos de duración y destinado al público familiar, sobre todo al público infantil (a partir de 6 años).

El diputado provincial de Cultura, José Antonio González Alcalá, ha destacado durante la presentación del programa que “la voluntad de la Diputación de Granada es hacer llegar a los municipios de la provincia un arte escénico tan singular como es la magia, de extraordinaria belleza y fantasía, y que tiene especial incidencia en el público infantil, porque los niños siguen teniendo intacto el mundo de la ilusión”.

Se trata también de ayudar a los pequeños municipios, que en su mayoría tienen escasas posibilidades de poder mostrar una oferta cultural de estas características”. González Alcalá ha querido agradecer expresamente al MagoMigue su colaboración con la Institución Provincial en el proyecto ‘Caleidoscopio Navideño’, que ha finalizado hoy y su compromiso personal con diversas ONG y asociaciones solidarias.

Para Miguel Puga, MagoMigue, director del Festival Hocus Pocus, mantener esta cita durante nueve años seguidos ha supuesto “una gran ilusión” y además “crear una estructura permanente en la provincia y abrir en muchos pueblos que no disponen de espacios escénicos una ventana a otros mundos posibles”. “La magia de cerca, sin grandes teatros, es mucho más impresionante”, ha señalado Puga, que defiende la programación en época navideña por dos motivos: “las navidades son mágicas de por sí y el público familiar está más disponible. Toda la familia sale con la misma sonrisa después de las actuaciones”.

El mago granadino, que acaba de cumplir 25 años de carrera artística, ha recordado que “la magia es el arte escénico más antiguo y que una ciudad, una provincia y un país que se permiten el lujo de ofrecer actividades culturales acaban siendo más ricas y más plurales, porque el arte es y será siempre necesario”. Puga ha anunciado que el espectáculo ‘Sueños de Oriente’ visitará también el Teatro Isabel la Católica el próximo 4 de enero, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada.

La entrada a los seis espectáculos que integran la Extensión Provincial del Hocus Pocus Festival es gratuita y limitada al aforo de cada sala y las invitaciones deben retirarse en los respectivos ayuntamientos.

Más información:

www.magonaife.blogspot.com.es/
http://festivalhocuspocus.com/

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *