Ponencias, charlas y un cinefórum conmemoran en Granada el año de Alan Turing

Ponencias divulgativas, una charla interactiva y un cinefórum celebrarán en Granada el año internacional dedicado al matemático británico Alan Turing, considerado uno de los precursores de la computación moderna.

Turing, conocido por descifrar códigos nazis en la Segunda Guerra Mundial, fue también una figura clave de la inteligencia artificial, la lógica y la criptología.

Las actividades, que se desarrollarán entre los próximos 18 y 20 de diciembre, buscan resaltar la informática como disciplina que, más allá de sus aplicaciones prácticas, tiene también una sólida base científica, ha informado hoy la Fundación Descubre.

La conferencia “Alan Turing: la frágil existencia de una mente prodigiosa”, a cargo de Serafín Moral, profesor del de departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada, abrirá el programa conmemorativo.

La tecnología que revolucionó este matemático también estará presente en una conferencia 2.0 en el que los profesores Álvaro Martínez, del departamento de Álgebra, y nuevamente Serafín Moral responderán a las preguntas formuladas por los internautas a través de las redes sociales.

Esta charla interactiva será retransmitida en internet para que cualquiera pueda seguirla, incluidos los alumnos de secundaria y bachillerato desde los ordenadores de sus centros educativos.

Las actividades han sido organizadas por la Fundación Descubre, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y de Telecomunicación y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales-SAEM Thales y la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *