La Cabeza de Motril y el Rosario de Plata podrían participar en eso que el arzobispo no quiere que llamemos “Magna Mariana”

La imagen de la Virgen de la Cabeza de Motril y la de la copatrona de Granada, la Virgen del Rosario (de plata) podrían participar el próximo 25 de mayo de 2013 en el acontecimiento religioso que el arzobispo no quiere que llamemos “Magna Mariana”.

En los próximos días, según las fuentes consultadas, representantes de las cofradías de las que son titulares ambas imágenes, se pondrán en contacto con la Federación de Cofradías de Granada para coordinar su posible participación en eso que el arzobispo no quiere que llamemos “Magna Mariana”.

La Federación recibió hace unos días el encargo del propio prelado granadino de coordinar también la participación de las imágenes patronas de la Archidiócesis o de especial veneración. Posiblemente estas imágenes procesionen antes que las de las hermandades federadas (que lo harán en orden inverso a su antigüedad) en el cortejo de ese acontecimiento que el arzobispo no quiere que denominemos como “Magna Mariana”.

Para comienzos de año se espera el decreto del arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez, convocando a una gran peregrinación mariana hacia Granada coincidiendo con el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias.

Curiosamente, el arzobispo pretende que a la gran procesión del 25 de mayo se le denomine Gran Peregrinación Mariana o algo similar. Con motivo de la peregrinación se hará la procesión multipasos. Sin embargo, por mucho que se empeñe el arzobispo en cambiar la denominación lo cierto es que en público se ha conocido primero la procesión y luego la justificación (en caso de la peregrinación fuera la justificación).

Quizá te interese...

6 Respuestas a La Cabeza de Motril y el Rosario de Plata podrían participar en eso que el arzobispo no quiere que llamemos “Magna Mariana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *