Maracena celebra la I Feria de la Tapa Navideña

Maracena comienza este sábado día 22 su I Ruta de la Tapa Navideña, una propuesta municipal que se enmarca dentro del plan de dinamización comercial que promueve el proyecto Maracena Sostenible, cofinanciado con fondos FEDER.

25 establecimientos de hostelería y restauración participan en esta I Ruta de la Tapa Navideña para lo que han preparado una variedad especial que será puntuada y valorada por los clientes. Quienes completen la ruta deberán ir marcando en una especie de pasaporte el sello de cada establecimiento y así optarán a diversos premios. Las mejores tapas a juicio del jurado popular se desvelarán al final de este ciclo, el día 5 de enero, tras más de dos semanas de feria.

El Ayuntamiento también está repartiendo más de 100 abetos a los establecimientos maraceneros para incentivar la decoración en la campaña navideña. Una vez completado este periodo, quienes no deseen hacerse cargo de los árboles, podrán plantarlos en un espacio que el Ayuntamiento determinará de manera que se genere el Bosque Maracena Sostenible con el Comercio.

“El Ayuntamiento está apostando con firmeza por incentivar las compras en nuestra ciudad respaldando a nuestros comercios que ofrecen servicios y productos de primera calidad y que suponen una importante fuente de empleo y contratación”, ha señalado el regidor de Maracena, Noel López, quien ha visitado el avance de las obras de la primera fase del Plan Maracena Sostenible, unos trabajos que están renovando el centro de la ciudad con una estética homogénea de centro comercial abierto. El primer edil se ha mostrado satisfecho además con el grado de cumplimiento de los trabajos que están transcurriendo a toda marcha y cuyos resultados ya se dejan ver. La segunda fase, a punto de iniciarse, afectará a la Plaza Constitución, Placeta del Aire, Calle Real y Calle Barranco.

A esto hay que sumar la Ludoteca Comercial que se pone en funcionamiento el próximo viernes con la intención de permitir a los padres y madres de Maracena realizar sus compras dejando a sus hijos e hijas bien atendidos ya que, presentando un ticket de diez euros de compra en un establecimiento de Maracena, podrán dejar a sus vástagos en esta Guardería comercial realizando talleres, juegos, etc. en una carpa que se está instalando en la Plaza Sor María Luisa.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *