Detenidos tres hermanos como presuntos autores del robo de un coche y falsificación de su matrícula

La Guardia Civil ha detenido a tres hermanos, de nacionalidad marroquí, de entre 25 y 35 años y vecinos de Granada, como presuntos autores del robo de un vehículo y la falsificación de sus placas de matrícula.

Los hermanos compraron un vehículo en marzo del año 2011 procedente de un siniestro y le quitaron entre otras cosas las piezas aprovechables, pero se quedaron con el número de bastidor del vehículo y con las placas de matrícula, informa el Instituto Armado en una nota.

Posteriormente, un año después, el día 29 de marzo de este año, presuntamente sustrajeron un vehículo de la misma marca y modelo en la localidad de Atarfe, y le colocaron las placas de matrícula y el número de bastidor del coche que habían comprado, con lo que conseguían poner en circulación un vehículo aparentemente legal.

La Guardia Civil ha conseguido averiguar todo esto después de que el pasado mes de mayo, la Policía Local de Jun localizara un vehículo en estado abandonado y parcialmente desguazado. A este vehículo le habían quitado las placas de matrícula y algunos números del bastidor. Esto último llamó la atención de los policías locales y se lo comunicaron a la Guardia Civil.

La Guardia Civil averiguó cuál era la matrícula y quién era el propietario del vehículo, pero nada hacía sospechar nada más. Sin embargo, el pasado mes de noviembre la Guardia Civil localizó un coche similar con la misma matrícula que el anterior. El vehículo fue retirado con una grúa y tras inspeccionarlo, la Guardia Civil averiguó que tanto la matrícula como el número de bastidor eran falsos, y que dicho vehículo había sido robado en Atarfe el pasado mes de marzo.

Los tres hermanos que decían ser los propietarios del vehículo, una vez que los agentes comprobaron que eran los presuntos responsables tanto del robo, como de la posterior falsificación de las matrículas y del número de bastidor de coche, han sido detenidos y puestos a disposición del Juzgado de guardia de Granada este jueves.

Esta operación ha sido realizada por los equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena y por el equipo de investigación de la Guardia Civil de Tráfico de Granada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *