El Centro de Interpretación de Cuevas, promovido por Diputación, abre sus puertas en Benamaurel

El municipio granadino de Benamaurel ya cuenta entre su oferta formativa y turística con el Centro de Interpretación de Cuevas, promovido por la Diputación de Granada, y que ha inaugurado la diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, junto con el alcalde de la localidad, Juan Francisco Torregosa. Así, el centro se encuentra con todas las dotaciones necesarias finalizadas y aptas para su funcionalidad.

Según Sádaba, el área de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada impulsa acciones dirigidas a la puesta en valor del patrimonio histórico, cultural y artístico de la zona norte de Granada de cara a su promoción turística y económica, basada en un mayor y mejor desarrollo del sector turístico.

Por ello, en el marco del Proyecto Integrado de Desarrollo Sostenible de los Entornos de las Ciudades Medias en la provincia de Granada (fondos Feder), la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada ha promovido la diferenciación y contribución del Altiplano y del territorio de Guadix como destino turístico, “donde las casas cueva son un elemento excepcional y único junto con otros recursos naturales y culturales”.

Así, se ha motivado el aprovechamiento de una de las dos cuevas que están vinculadas al antiguo cementerio de Benamaurel donde se oraba y se realizaban los últimos preparativos para el funeral. Este espacio acoge además elementos singulares de la arquitectura troglodita, como son una capilla, una sala mortuoria y parte de las criptas del cementerio excavadas en cueva.

“Por ello, para permitir el uso y disfrute de la ciudadanía y de los turistas que visiten el lugar, se ha llevado a cabo la dotación e instalación de mobiliario y medios audiovisuales del Centro de Interpretación de Cuevas de Benamaurel, cuya inversión asciende a 13.210,36 euros”, ha destacado María Merinda Sádaba.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *