Resumen del 2012 en Granada

Granada despide 2012 con una sensación de alivio, después que este año nos haya dejado un 10 por ciento más de paro, elevando el número de desempleados a más del 37%, según la EPA.

De nuevo destaca el retroceso importante en todo lo relacionado con las infraestructuras. En los últimos 12 meses, el Ministerio de Fomento ha paralizado las obras del AVE entre Bobadilla y Granada que ya se encontraban ejecutadas al 80 por ciento y hace tan solo unos días hemos sabido que el Corredor Mediterráneo que debería atravesar la provincia se detiene justo antes de entrar, en Murcia, tal y como anunciaba la ministra Ana Pastor.

Tampoco este verano podremos viajar por autovía hasta Almuñecar y por lo tanto la A-7 a su paso por Granada, seguirá siendo el agujero negro de esa infraestructura entre Nápoles y Algeciras. Para rematar la faena, el puerto de Motril, se queda sin doble enlace de conexión con la A-7; el Centro Lorca sigue cerrado a cal y canto porque nadie es capaz de encontrar los 3 millones que faltan para su conclusión; y la Universiada y el Milenio sufren continuos reveses.

El rizo de este pésimo año nos lo ha dejado la compañía Hispania Airways que cancela todo sus vuelos de su base de Granada tan solo 15 días de haber empezado a operar desde su aeropuerto, dejando en tierra a miles de viajeros.

El año del desmantelamiento progresivo del estado del bienestar se saldó en Granada con la manifestación laboral más concurrida tras una jornada de huelga general con seguimiento desigual. Y 2012 también ha sido el año de la movilización contra los desahucios. Desgraciadamente nada se pudo hacer por José Miguel, que se quitó la vida cuando iba a perder su casa en el barrio de la Chana. Granada quedó conmocionada también por el asesinato de la abogada Rosa Cobo,

La buena noticia (que alguna ha habido), la conforma el retorno de los leones a su patio de la Alhambra desde este mes de junio y el Premio Nacional de Poesía que ha ido a parar a las manos del granadino Antonio Carvajal.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *