Encierro en el 061 para protestar por los compañeros expedientados por alertar de deficiencias en el helicóptero sanitario

Los trabajadores de 061-EPES comenzarán el próximo lunes un encierro como medida de protesta y repulsa ante el expediente disciplinario abierto contra dos trabajadores, como consecuencia “de la reiterada dejación en sus funciones del director Eladio Gil”, asegura el comité.

Los sancionados alertaron sobre las deficiencias en cuanto a seguridad que pacientes y profesionales padecen desde el año pasado. Los dos sancionados son una médico y un delegado de prevención.

El comité de empresa considera que se está sancionando una forma de trabajar basada en la excelencia, cuidando evitar cualquier riesgo de seguridad tanto a pacientes como a profesionales.

Por tanto pide la retirada de los expedientes disciplinarios a ambos trabajadores, ya que puede conllevar hasta el riesgo de despido. También piden los trabajadores una vía de comunicación cordial, con una dirección al frente del 061 de Granada, capaz de favorecer un ambiente laboral tranquilo y sin presiones, que mantenga unas condiciones de seguridad, adecuadas a las condiciones de trabajo del equipo de emergencias aéreo.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *