Paquillo anuncia su retirada definitiva

El marchador granadino Francisco Paquillo Fernández, de 34 años, ha anunciado mediante un comunicado su retirada definitiva del atletismo alegando que no tiene “la motivación para seguir luchando y peleando con los mejores”. “Después de mucho tiempo pensando si debía seguir compitiendo y quizás seguir unos años más en activo, para intentar llegar a mis cuartos Juegos Olímpicos, he decidido retirarme oficialmente del deporte profesional. Me retiro porque ahora mismo no tengo la motivación para seguir luchando y peleando con los mejores”, afirma.

Paquillo, dos veces campeón de Europa de 20 kilómetros marcha, tres veces subcampeón mundial y una subcampeón olímpico, asegura que se va “habiéndolo dado todo en el deporte de alto nivel y con mucho orgullo” de su trayectoria deportiva. “He conseguido muchas medallas”, señala, “quizás se me resistió un oro olímpico y un oro mundial, pero trabajé mucho, muchísimo, y hubo, en esos momentos, otros mejores que me privaron de ese oro”.

[mp3j track=”Escucha a Paquillo@wp-content/uploads/2013/01/Paquillo-SE-RETIRA-.mp3″]

Implicado en 2009 en la Operación Grial, cuando la Guardia Civil encontró productos dopantes en su casa, Paquillo fue suspendido por dos años. La sanción fue reducida a uno por colaboración con la investigación, pero la IAAF, disconforme con la reducción, apeló al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que la anuló. “Quiero dejar bien claro”, subraya Paquillo, “que mis medallas han sido siempre fruto de la constancia, el trabajo e intentar ser un gran profesional”.

En su despedida tiene palabras de agradecimiento para su familia, amigos y entrenadores. “En especial”, precisa, “al que siempre tendré en el recuerdo: mi querido Manuel Alcalde, y también cómo no, al que fue mi último entrenador José Manuel Rodríguez, por Rodri todo lo que me han apoyado. Sin ellos no hubiese conseguido muchos de los éxitos y medallas que tengo”.

[mp3j track=”Escucha a Paquillo@wp-content/uploads/2013/01/paquillo-futuro.mp3″]

Este es el comunicado de Paquillo:

“Después de mucho tiempo pensando si debía seguir compitiendo y quizás seguir unos años más en activo, para intentar llegar a mis cuartos Juegos Olímpicos, he decidido retirarme oficialmente del deporte profesional.

Me retiro porque que ahora mismo no tengo la motivación para seguir luchando y peleando con los mejores.
La ambición, las ganas y las lesiones son cosas que junto con la edad y otros proyectos te hacen plantearte la retirada y así ha pasado en mi caso.

Me voy habiéndolo dado todo en el deporte de alto nivel y con mucho orgullo de mi trayectoria deportiva.
He conseguido muchas medallas, quizás se me resistió un oro olímpico y un oro mundial, pero trabajé mucho, muchísimo y hubo, en esos momentos, otros mejores que me privaron de ese oro.

Con todo, quiero dejar bien claro, que mis medallas han sido siempre fruto de la constancia, el trabajo e intentar ser un gran profesional. Por ello, quiero agradecer a mi familia, amigos y entrenadores, en especial al que siempre tendré en el recuerdo: mi querido Manuel Alcalde, y también como no, al que fue mi último entrenador José Manuel Rodríguez “Rodri” todo lo que me han apoyado. Sin ellos no hubiese conseguido muchos de los éxitos y medallas que tengo.

Me llevo muchos momentos magníficos y grandes amigos, aunque siempre me quedare con los amigos de siempre, los anónimos, aquellos que estuvieron en los buenos momentos y en los malos (si bien como ellos dicen: en los buenos, ya tenía mucha gente). Ahora empieza una etapa importante para mí, con nuevos retos y proyectos en los que espero hacerlo tan bien como lo hice en el deporte.

Es cierto que seguiré entrenando y compitiendo a nivel amateur y por supuesto que disfrutando con mis amigos, aunque no será igual, ¡lo echaré bastante de menos!

Para terminar quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores, pues sin ellos no hubiese podido dedicarme a este deporte y menos conseguir éxitos, a mi novia Sonia que me conoció en un momento delicado para mi y supo aguantar el tirón como una campeona, a mi equipo técnico, fisioterapeuta, psicóloga, medico, que hicieron que mis piernas, mi cabeza y mi salud, me respondieran en momentos claves de mi carrera, una vez más a mis padres y hermanos que supieron entenderme y ayudarme siempre y como no, a mis grandes amigos (ellos saben quienes son) que fueron un apoyo constante en los buenos y malos momentos”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *