Una cofradía de San Pedro, en la película “Caníbal” de Antonio de la Torre

Granada acogerá a partir del próximo 28 de enero el rodaje de “Caníbal”, la última película del director Martín Cuenca y que tendrá como actor principal a Antonio de la Torre, que ha recibido dos nominaciones a los próximos premios Goya.

Se trata de un “thriller” de Loma Blanca Producciones Cinematográficas en la que el actor malagueño manifestará una conducta asesina, ha explicado en rueda de prensa el concejal de Cultura, Juan García Montero (PP), para quien el rodaje aportará promoción turística a Granada, donde se desarrollará la acción.

El rodaje comenzará el próximo 28 de enero y concluirá después de Semana Santa porque la acción de la película incluye a una de las cofradías de la Iglesia de San Pedro de Granada.

La compañera de reparto de De la Torre, una actriz rumana, tiene que hacer un doble papel de hermana gemela, lo que obligará a realizar un descanso para preparar el personaje.

Según explica el portal elseptimoarte.net, la acción de la película se desarrollará fundamentalmente en el entorno del bajo Albaicín, en la Carrera del Darro. El Ayuntamiento ha cedido la oficina del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores para las labores de producción.

La cinta, inspirada en un relato corto de Humberto Arenal, es una reflexión sobre la dialéctica entre el mal y el amor, el canibalismo y la ternura, que cuenta la historia de Carlos, un tipo aparentemente normal con una doble vida para nada normal: es un sastre granadino que en sus tiempos libres se dedica a asesinar, preferiblemente a mujeres, para después comérselas, al menos hasta el día que después de una terrible revelación descubra que otra vida es posible.
El guión, que ha sido escrito por el propio Cuenca en colaboración con su habitual Alejandro Hernández, ha recibido todo tipo de ayudas a nivel europeo para facilitar su financiación y proyección internacional, la última de ellas por parte de el Atelier del Festival de Cannes que lo ha seleccionado junto a otros 14 proyectos. La Loma Blanca P.C., compañía del realizador, producirá con el apoyo de Mod Producciones (‘Promoción Fantasma’, ‘Fin’).

Carlos es un caníbal de 42 años que tiene una vida muy normal. Trabaja de sastre en una ciudad de provincias y sólo mata tres veces al año, a mujeres y hombres con índice corporal entre 20 y 27. Nunca come menores ni embarazadas ni inmigrantes de los que dependa una familia. Carlos no es un psicópata, es un hombre sensible que sufre un desajuste hormonal que sobrelleva con pragmatismo. Ha hecho once años de terapia y eso lo ha ayudado a encarar una existencia sin novias ni amigos. Un día Carlos recibe una noticia devastadora. Su médico de cabecera, después de muchos análisis, le confirma que padece una enfermedad incurable. Su psicoanalista le da un consejo que llevará hasta sus últimas consecuencias: hacer todo aquello que siempre dejó para otro momento. Carlos se relaja en el cumplimiento de sus estrictas “reglas de caníbal” y por primera vez permite a una persona acercarse a él. Nina, su joven y guapa vecina, le hará replantearse su condición de caníbal y tener dudas, dudas humanas…

Quizá te interese...

Una respuesta a Una cofradía de San Pedro, en la película “Caníbal” de Antonio de la Torre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *