La Semana Santa de Granada de 2013 cuenta ya con cartel oficial, “un embajador de la ciudad”, según García Montero

La Semana Santa de Granada, declarada de Interés Turístico Internacional, tiene desde hoy cartel anunciador para la edición de 2013. El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha sido el encargado de presentar esta obra del fotógrado granadino Carlos Choín. Se trata del primer acto convocado por la Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada tras las fechas navideñas. De esta forma, arranca así una precuaresma que antecederá a una Cuaresma cargada de actividades cofrades.

El cartel cuenta con el protagonismo del paso de palio de María Santísima del Mayor Dolor, titular mariana de la hermandad de Los Escolapios, ante la puerta de la basílica de la Virgen de las Angustias. El edil, García Montero, comenzó su intervención deseando suerte a la pregonera de este año, la periodista Encarna Ximénez y acordándose de un cofrade ejemplar, el Padre Enrique Iniesta. El concejal insistió en su figura y en la labor que realizó éste para que el paso de palio protagonista del cartel se plantase en Roma en la mismísima plaza del Vaticano ante el papa Juan Pablo II.

El presentador reconoció que la instántanea recoge parte de su vida personal, en clara referencia a su periodo como hermano mayor de Los Escolapios, tiempo en el que se encargó la imagen del Mayor Dolor al escultor hispalense, Álvarez Duarte. Sobre la obra anunciadora, García Montero dijo que los cofrades “no pueden permanecer al margen de la Patrona, de ahí el cartel de este año”. Sobre el autor comentó que es de “primera categoría como la fotografía y la ciudad”.

El responsable de Cultura resaltó la importancia que tiene la Semana Santa para el turismo. Destacó las numerosas cuentas que se abonan en bares y hoteles durante esos siete días. Para profundizar en esta cuestión, argumentó que la Semana Santa es un regalo para Granada y, además, felicitó a la Federación por impulsar la organización de la Magna Mariana como “nueva oportunidad para impulsar el turismo”. Concluyó su intervención desde el atril del Salón de Plenos calificando el cartel como “embajador de la ciudad”.

La estética final del cartel y el acto en sí se abordará en el programa radiofónico de SER Cofrade el próximo martes, 15 de enero, fecha en la que comenzaremos con la edición semanal hasta que llegue la Cuaresma. Con motivo del partido de Liga que disputa el Granada CF en Getafe mañana lunes, el programa se traslada circunstancialmente al martes. Realizaremos un programa especial desde la iglesia de San Miguel Bajo, sede de la hermandad de La Aurora, que en breves fechas se volverá a abrir al culto tras tres años de trabajos de restauración. A partir del día 21 volverá a su espacio habitual de los lunes en horario de 21 a 22 horas. ¡Le esperamos! De momento puede participar activamente en nuestro perfil de Twitter: @sercofrade opinando sobre el cartel utilizando el hastag #CartelOficial2013.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *