El Triunfo celebrará antes de finales de mes el cabildo para definir la hora de salida (matinal, por supuesto)

La hermandad de Resurrección y Triunfo celebrará antes de finales de este mes de enero un cabildo no para decidir si la corporación realizará su estación de gloria el Domingo de Resurrección por la mañana. Eso se da ya por descontado; y la petición del arzobispo, canalizada por la Federación de Cofradías en una reciente carta, ha sido asumida por la hermandad. Por tanto, el cabildo determinará en realidad la hora de salida.

La hermandad cuenta con la mayor antigüedad en el día, por lo que, en la reunión de sus “compañeras” del Domingo de Resurrección, que convocará la Federación en el pleno de mañana martes por la noche, podrá elegir su horario de paso por la Catedral, que podría ser antes de las 12:45h, hora de llegada de Los Facundillos para la misa de las 13h; o inmediatamente después de la misa y antes de El Resucitado. O bien, para no madrugar, también puede cerrar el día.

El pleno de la Federación de Cofradías de este martes aprobará el itinerario oficial, que será el mismo que el año pasado.  Además, convocará las reuniones con las cofradías de cada día. Fuentes de la Federación han indicado a “Ser Cofrade” que no se prevén cambios y se mantendrá el mismo esquema de horarios de 2012, entre otras cosas, porque aún no se ha comprobado el adelanto aplicado a la Carrera Oficial en todas las jornadas. El año pasado, el mal tiempo, impidió una normal Semana Santa.

La única novedad será, por tanto, el paso de Resurrección y Triunfo a la mañana. La otra novedad que podría esperarse, el adelanto en la estación de penitencia de La Concha deberá de esperar. La hermandad del monasterio de la Concepción ha acordado esperar a ver cómo se desarrolla su estación con los nuevos horarios del Jueves Santo (que se estrenarán este año tras la suspensión del 2012 por la amenaza de lluvia) para estudiar a continuación lo que más convenga.

En principio, la hermandad es favorable al cambio, como ya informamos el pasado 30 de octubre.

Quizá te interese...

3 Respuestas a El Triunfo celebrará antes de finales de mes el cabildo para definir la hora de salida (matinal, por supuesto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *