La ludoteca promueve la interacción entre abuelos y nietos

“El propósito del Espacio Joven de Maracena es plenamente intergeneracional acogiendo a los maraceneros de distintos fragmentos poblacionales”, según explica el alcalde de la ciudad, Noel López. Al skate park, la sala de ensayos, el aula de informática, la sala de usos múltiples y el resto de instalaciones se unen la sala de cumpleaños y la ludoteca, que impulsan de manera especial la interacción de jóvenes y mayores. En el caso de la ludoteca municipal, al servicio de pequeños y pequeñas de hasta doce años, la iniciativa es abrir este espacio al estrechamiento de lazos familiares.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se incentiva a los abuelos y abuelas a acudir a este espacio y transmitir su sabiduría a los más pequeños de forma lúdica. El objetivo no es otro que fortalecer la relación de abuelos y nietos usando el juego como método de transmisión de valores.

Los mayores participantes en esta iniciativa aprovechan para dar traslado de juegos que evadan a los pequeños de las consolas y los videojuegos retornando por un rato a la comba, la rayuela, los bailes acompañados de cancioncillas tradicionales como Antón Pirulero, El corro de la patata, Que Llueva, que llueva, El patio de mi casa, Don Gato, Al pasar la barca, etc… actividades que fomentan la expresión física.

Tampoco se descuida la hora de la merienda por lo que en la propia cocina del espacio joven se realizan talleres o sesiones que ofrecen repostería de toda la vida con borrachuelos o tortas de aceite.

Para el alcalde de Maracena, Noel López, la iniciativa posibilita a los pequeños/as maraceneros una forma de aprender junto a sus iguales disfrutando de la mano de sus mayores.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *