El Triunfo discutirá en Junta o Cabildo el turno de paso por la Carrera Oficial pero ya da por hecho el paso a la mañana

La hermandad de Resurrección y Triunfo da por hecho que saldrá por la mañana. Tal es así que no someterá el cambio a votación ni en Cabildo ni en Junta de Gobierno, tal y como han asegurado a “Ser Cofrade” fuentes de la hermandad.

Las mismas fuentes han confirmado que en el último Cabildo, la hermana mayor ya informó a todos los presentes de la petición verbal del arzobispo. El Cabildo determinó que no se tomaría en consideración dicha propuesta de paso a la mañana, hasta que no llegara por escrito.

Tal y como ha adelantado “Ser Cofrade”, la petición episcopal fue trasladada hace unos días a la hermandad de Los Vergeles a través de una carta de la Federación de Cofradías.

Una vez que ha llegado la carta, la hermandad no se ha planteado discutir el fondo del asunto. Se da por hecho. Tal es así, que la Junta de Gobierno que se celebrará este próximo viernes día 18 de enero estudiará todas las posibilidades de orden de paso por la Carrera Oficial, dentro de la mañana: antes de la misa (y por tanto antes de Los Facundillos); después de la misa o tras El Resucitado.

Según las mismas fuentes, la Junta determinará si toma una decisión sobre el orden o si somete esas mismas alternativas a un cabildo que, en cualquier caso, tendría que celebrarse antes del 28 de enero, fecha en la que las hermandades del Viernes Santo, Sábado y Domingo de Resurrección se reunirán con la Comisión de Horarios de la Federación de Cofradías.

Por tanto, ni Junta ni Cabildo discutirán sobre el fondo. El paso a la mañana es un hecho impuesto. Y nadie se atreve a discutirlo, como tampoco haría ninguna Junta de Gobierno ni Cabildo, sabiendo que es una decisión del propio arzobispo, trasladada por el prelado personalmente a la hermana mayor hace unas semanas.

Una vez se adopte el orden de paso, ya sea en Junta o en Cabildo, el diputado mayor de gobierno, los capataces, costaleros y demás, determinarán la hora de salida de San Miguel Arcángel.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *