Esta Semana Santa podría ser la última de la Carrera Oficial por la calle Mesones

El pleno de hermanos mayores celebrado anoche en la Federación de Cofradías aprobó sin variaciones la Carrera Oficial de la Semana Santa de Granada de 2013. Quizás sea la última vez que se utilice la calle Mesones. Si para el 2014, el Camino de Ronda está totalmente operativo tras las obras del metro, podrá utilizarse como trayecto oficial el tramo entre Puerta Real y los primeros metros de la calle Recogidas.

En ese caso, la Carrera Oficial descartará Mesones y los cortejos buscarán las Catedral por la calle Alhóndiga. Eso permitirá, además, aumentar las tribunas, con gradas en la placeta de Campo Verde.

La asamblea general de la Federación conoció también las posibles novedades del Domingo de Resurrección. El presidente, Antonio Martín, confirmó que es deseo del arzobispo que la hermandad de Resurrección y Triunfo realice su estación de gloria por la mañana. A este respecto, pidió más detalles en el acto la hermandad de El Resucitado.

Para solventar cualquier problema, la comisión de horarios comenzará el lunes 22 de enero a reunirse con todas las hermandades, por días. Así, el día 22 a las 21:15, acudirán a la Federación las hermandades del Domingo de Ramos. Las del Lunes Santo, a las 21:30h. El martes, 22 de enero, la Federación recibirá a las hermandades del Martes Santo a las 21:15; y 15 minutos después a las del Miércoles.

El día 23 de enero, deberán acudir a la reunión las hermandades del Jueves Santo. Y el día 28 de enero, serán recibidas el resto. Todas deberán llevar en un sobre cerrado sus propuestas de pasos intermedios e itinerarios.

Si hubiera cualquier incidencia, la Federación se ha dado hasta el día 2 de marzo como fecha tope para solventarla.

En el pleno, la Federación pidió a las hermandades la relación de costaleros, para contratar el seguro.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *