El Granada obligado a hacerse fuerte en casa ante un Rayo Vallecano en racha

El Granada recibe este sábado al Rayo Vallecano con el objetivo de conseguir un triunfo para volver a hacerse fuerte en su feudo y alejarse de los puestos de descenso, mientras que el equipo madrileño, instalado en la zona europea, pretende mantener su inercia positiva y buscará la quinta victoria consecutiva.

El conjunto andaluz inicia la segunda vuelta fuera de los puestos de descenso gracias al empate logrado el pasado lunes en Getafe (2-2), aunque un pinchazo en su estadio le puede hacer acabar la jornada de nuevo entre los tres últimos.

El Granada es el peor equipo como local de la Liga, ya que solo ha ganado un partido ante su afición, mala racha que pretende romper consciente de que gran parte de sus opciones de permanencia pasan por hacerse fuerte en casa en la segunda vuelta.

La gran novedad en la convocatoria rojiblanca es la entrada en la misma del delantero Carlos Aranda, fichado esta misma mañana del Zaragoza, que se entrenará esta tarde en solitario y que ocupará mañana plaza en el banquillo dada la escasez de atacantes del conjunto andaluz.

El técnico del Granada, Juan Antonio Albacete Anquela, cuenta con cinco bajas para este choque, la última de ellas la del centrocampista brasileño Iriney Santos por acumulación de tarjetas tras ver su quinta amarilla de la temporada en Getafe.

Tampoco estarán el centrocampista Fran Rico ni el extremo Dani Benítez, ambos lesionados, además de los delanteros Darwin Machís y Youssef El Arabi, que están concentrados con Venezuela y Marruecos en la disputa del Suramericano Sub’20 y la Copa de África, respectivamente.

La baja de Iriney permitirá que el malagueño José Luis Recio se estrene como titular en la medular, Íñigo López volverá al centro de la defensa tras estar ausente en Getafe por sanción, mientras que Jaime Romero y el chileno Fabián Orellana se disputan el sitio que deja libre Dani Benítez en la banda izquierda.

Anquela ha dejado fuera de la citación por decisión técnica a los centrocampistas Moisés Hurtado y Manolo Lucena y al central Borja Gómez.

El Rayo Vallecano, con la ilusión por las nubes al firmar la mejor primera vuelta de su historia y por ocupar la sexta plaza, que da acceso a competición europea, espera sumar su quinta victoria consecutiva para seguir acercándose a la permanencia matemática, objetivo principal de la temporada.

Los 31 puntos sumados ofreciendo un estilo de juego ofensivo y vistoso, con una actitud valiente de ataque y búsqueda de la posesión, están convirtiendo al Rayo del técnico Paco Jémez en la revelación del campeonato, logrando victorias en estadios tan importantes como San Mamés (1-2 frente al Athletic), Mestalla (0-1 ante el Valencia) o La Rosaleda (1-2 contra el Málaga).

Para este encuentro, calificado de ‘trascendental’ por toda la plantilla al tratarse de un rival directo por la salvación, Jémez cuenta con numerosas bajas, entre ellas las del brasileño Leo Baptistao, lesionado con una rotura fibrilar en el muslo derecho, y el argentino ‘Chori’ Domínguez, sancionado.

Ambos futbolistas estaban siendo los referentes del ataque rayista y su ausencia representa un contratiempo importante para Jémez, que previsiblemente apostará por el montenegrino Andrija Delibasic en punta, situará al capitán Piti en segunda línea y volverá a confiar para el extremo izquierdo, tras casi dos meses lesionado, en José Carlos.

Alineaciones probables:

Granada: Roberto; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz; Recio, Mikel Rico, Brahimi, Torje, Jaime; e Ighalo.

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Amat, Jordi Figueras, Casado; Trashorras, Javi Fuego; Lass, Piti, José Carlos; y Delibasic.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 16.00.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *