Paco Cuenca: “El PP ofrece un apeadero de segunda para el AVE fuera del centro”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha criticado que el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, se haya hecho cómplice de la política urbanística de Torres Hurtado después de informar hoy que, el Ministerio de Fomento estudia “sacar la estación del AVE a la afueras de la capital con un presupuesto ridículo que lo convertirá en un apeadero que no responde a las demandas y expectativas de los empresarios turísticos de esta ciudad”. Cuenca lamentó que las palabras del subdelegado del Gobierno “tengan tan poca validez a tenor de los continuos cambios de parecer” y recordó que hace un mes aseguraba que la Terminal se mantendría donde estaba acordado y cerrado, porque era la única opción positiva para los intereses económicos de la ciudad.

Para el máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento, “los granadinos y el futuro de esta ciudad no se merecen un proyecto de estación que sea la tabla de salvación de un alcalde que tiene que saldar deudas con constructores y dueños de terrenos”. El concejal insistió en que “no podemos permitir que las consecuencias de la oscura gestión urbanística de estos últimos nueve años, la pague un proyecto de importancia vital para la economía de los granadinos, por el simple hecho de que haya que revalorizar unos suelos que ahora ya no tienen valor”.

Respecto a los 40 millones de euros que Pérez ha adelantado como presupuesto para su construcción, Cuenca apuntó que “se trata de calderilla si lo comparamos con los presupuestos de otras estaciones como las de Alicante o Málaga”. En este sentido, el socialista criticó que “el PP granadino está ciego y no defiende el futuro de esta ciudad. Están dispuestos a dejar pasar una oportunidad de oro como es la llegada del AVE para tapar los agujeros de diez años de nefasta gestión”.
“No vale la excusa de la crisis, no vale darse golpes de pecho con que no hay dinero, lo que hay que hacer es trabajar para y por Granada. Si tuvieran diligencia ya estaría el proyecto cerrado y se habrían solicitado las ayudas que da Europa, y que están en el aire para su construcción”, resaltó.

El socialista insistió en que un alcalde “está para defender los intereses de su ciudad y Torres Hurtado dejó de defenderlos hace mucho tiempo. Si el acalde, no está dispuesto a asumir su responsabilidad, lo que tiene que hacer es irse”.

Para concluir, Cuenca reiteró que la llegada del AVE a la capital tiene un único espacio, “la zona de la Avenida de Andaluces, con un proyecto que recoja el soterramiento de las vías a su paso por La Chana, como prometió el alcalde, cuyas palabras no valen nada”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *