La alcaldesa de Alfacar cobró la extra de Navidad suspendida a los trabajadores

La alcaldesa de Alfacar, María Josefa Pino (PP), y dos ediles del PP de la corporación cobraron la paga extraordinaria de Navidad que el Gobierno de Rajoy suspendió por decreto para todos los funcionarios, empleados públicos y trabajadores de la administración.

Así lo ha denunciado hoy la portavoz del PSOE en el municipio, Fátima Gómez, quien ha asegurado que estas responsables municipales del PP han sido las únicas personas en el Ayuntamiento de Alfacar que han percibido este año la paga extra de diciembre. “Se han burlado del resto de trabajadores y han actuado con una desvergüenza total y absoluta”, ha criticado.

Gómez ha mostrado su “perplejidad” ante “tanta desfachatez” y ha recordado que el Real Decreto Ley 20/2012 aprobado por el Gobierno de Rajoy obligaba a suspender la paga extra de diciembre de 2012 no sólo a todos los funcionarios, sino también a todos los empleados públicos, esto es, a cualquier trabajador contratado por la Administración.

A juicio de la representante socialista, es “inadmisible e intolerable” que la alcaldesa del Ayuntamiento, junto a las concejales en el gobierno María Pilar Puente e Inmaculada López, todas ellas precisamente del mismo color político de quien eliminó la paga extra, sean las únicas tres personas del Consistorio que la cobren. Gómez ha incidido en que muchos alcaldes y representantes municipales en los ayuntamientos han renunciado a percibir este año la tradicional paga de Navidad en solidaridad con los trabajadores, “como no puede ser de otra manera”.

Además, ha considerado “todavía más incongruente” que el propio presidente de la Diputación de Granada y del PP, Sebastián Pérez, que precisamente “tanto ha pregonado la renuncia de la extra de los representantes políticos en la corporación”, permita a su alcaldesa y a sus dos concejales cobrar la paga.

Fátima Gómez se ha referido a las graves dificultades económicas de muchos vecinos de Alfacar, que no tienen ningún sustento y acuden al banco de alimentos para poder comer todos los días. “Con el dinero de estas tres pagas extra se podría haber aliviado en parte la situación extrema de algunas familias o haber generado empleo, como mínimo, entre cuatro vecinos de Alfacar durante un mes”, ha asegurado.

Fátima Gómez ha avanzado que su formación ha exigido a la alcaldesa de Alfacar y a las ediles del PP que devuelvan de inmediato el dinero de la paga de diciembre, una reclamación que el PSOE ha formalizado por escrito y ha registrado en el Ayuntamiento. “Nos parece poco ético que el PP, que precisamente inventó e impuso la norma a todos los españoles, ahora se la salte con trampa”, ha afirmado.

De igual forma ha solicitado al presidente del PP que ponga orden de una vez en el Ayuntamiento de Alfacar sumido en “escándalos y en el más absoluto desgobierno”. De hecho, la representante socialista ha recordado que dos concejales del PP ya dimitieron de sus cargos y que ahora, la primera teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Mª Pilar Puente, renuncia a esta concejalía para marcharse a su trabajo alegando motivos profesionales, motivos que aparecen en el mes de enero después de cobrar la extra, ha apuntado. “Alfacar no se merece tanto despropósito”, ha concluido.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *