Más de medio centenar de jóvenes tiene su primera experiencia laboral en el Ayuntamiento de Maracena

El desempleo es uno de los problemas más importantes que afectan a los municipios. Por eso, desde el Ayuntamiento de Maracena, han orientado sus políticas al fomento del empleo y a la promoción de la primera experiencia laboral dando ejemplo. Al convenio del consistorio con la Facultad de Ciencias Políticas y con la Escuela de Comunicación del pasado año se suman fórmulas para la formación y el empleo. Así, cerca de 60 estudiantes universitarios, que cursan el último año de su formación o acaban de finalizarla, han experimentando en 2012 su primer contacto con el mundo laboral de la mano de su Ayuntamiento desde la puesta en marcha de esta iniciativa en el mes de mayo.

Según Noel López, alcalde de Maracena: “Desde el Ayuntamiento orientamos y amortizamos al máximo nuestros recursos para incidir sobre el desempleo de Maracena, con políticas de formación y de desarrollo profesional que recaen, especialmente, en los jóvenes pero que tratan de impulsar la empleabilidad y la contratación en todos los segmentos poblacionales”.

El Ayuntamiento de Maracena envió en mayo una carta a los estudiantes de la ciudad con el objetivo de brindarles esta oportunidad laboral que continúa en activo. En este tiempo, según los datos ofrecidos en el balance realizado tras finalizar el año, cerca de 60 jóvenes han adquirido su primera experiencia laboral.

De esta forma, con una formación especializada y un primer impulso laboral en su propio municipio, será más fácil para los jóvenes maraceneros el acceder a un puesto de trabajo.

“Una vez más, Maracena afronta el problema del desempleo, que a tantas familias está condicionando, haciéndole frente con recursos propios para facilitar nuevas oportunidades laborales, mayor preparación y experiencia, lo que pretendemos repercutirá en la consecución de un empleo”, concluye el primer edil.

A esto hay que sumar recursos que se ponen a disposición de quienes buscan acceso al mercado laboral. Desde el consistorio, a través del área de Formación y empleo, se han llevado a cabo más de 74 acciones formativas que han repercutido en 385 alumnos/as, se han firmado 44 convenios y acuerdos para fomentar la inserción laboral, se han tramitado 23 subvenciones para este ámbito y se orienta a través de distintos medios. El boletín oficial de empleo, por ejemplo, cuenta ya con 54 números y cerca de 1000 usuarios inscritos. Con este vehículo se da traslado de información, ofertas de empleo y cursos de formación.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *