Granada acude unida a Fitur donde se venderá por sectores y no por comarcas

La provincia de Granada se promocionará este año con una oferta variada pero coordinada entre todas las administraciones en Fitur, una cita a la que acudirá con menos presupuesto, presentará medio centenar de actividades y apostará por la tecnología. La Diputación, el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Andalucía han presentado esta mañana la acción conjunta que realizarán en la feria turística para promocionar todos los atractivos de la provincia.

El vicepresidente del Patronato de Turismo de Granada y diputado provincial del área, Francisco Tarifa, ha recalcado que este año se apostará por cuatro productos turísticos para atraer nuevos visitantes, oferta que no estará dividida por comarcas como en otras ocasiones.

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El expositor del Patronato estará instalado dentro del Pabellón de Andalucía y diferenciará entre los potenciales del turismo monumental y cultural, con la imagen de la Alhambra de cabecera, el rural, el turismo de sol y playa y el de nieve.

En esta edición de Fitur, el expositor granadino contará con 340 metros cuadrados y veinte puestos de atención a los profesionales para redoblar esfuerzos y lograr un incremento de turistas en la provincia.

Descárgate en este enlace el informe de la Diputación para Fitur con fotos, planos y demás:

Fitur 2013 Provincia de Granada

El diputado ha recalcado que la administración provincial apostará por promocionar las aspiraciones de la Alpujarra para ser declarada Patrimonio de la Humanidad, para lo que utilizará las redes sociales, y dará a conocer la futura Escuela Internacional de Turismo Rural.

Durante la presentación de las actuaciones en Fitur, Tarifa ha adelantado que la Junta de Andalucía se sumará ahora a su apuesta por la formación en turismo rural, después de que las negociaciones entre ambas administraciones se rompieran.

El delegado provincial de Turismo, Manuel Morales, ha apuntado que el Gobierno regional estudiará ahora las demandas formativas del sector del turismo rural y las posibilidades del proyecto de la Escuela Internacional para conocer sus necesidades económicas.

La presencia granadina en Fitur 2013 contará con cuarenta actos para presentar diferentes atractivos turísticos de toda la provincia, como el ecoturismo de Sierra Nevada, los refugios de peregrinos de Pinos Puente, las cuevas de Guadix o la oferta gastronómica de la capital.

El delegado provincial de Turismo ha resaltado que la comunidad contará con el pabellón más moderno y llamativo de los instalados por el resto de regiones y la apuesta de la Junta por la marca “Andalucía”.

El pabellón reservará este año un espacio para promocionar la artesanía andaluza, en la que se darán a conocer productos como la taracea granadina, pero también el trabajo en alfarería, cerámica, piedra, mármol o madera.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha subrayado la fortaleza que logra la provincia al acudir unida a Fitur para promocionar y apoyar al sector turístico, el “único” que aguanta la situación económica actual.

La capital firmará en Fitur un convenio con el Ministerio de Cultura para la promoción cultural de Granada en la capital española, que se traducirá en una primera fase en las actuaciones de la compañía Lorca en el Teatro de la Zarzuela para incidir en la figura del poeta granadino.

Además, el Ayuntamiento lanzará la iniciativa “Más que tapas” para apostar por la gastronomía de la capital y presentará la guía “Escapadas Granada”, editada por El País-Aguilar.

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