Martes Santo: Acuerdan entrar en Carrera Oficial 5 minutos más tarde para favorecer a La Lanzada

Las hermandades del Martes Santo entrarán en la Carrera Oficial cinco minutos más tarde para favorecer a la cofradía de La Lanzada. Este es el acuerdo común al que llegaron las cuatro hermandades de este día en la reunión que mantuvieron sus representantes con la Federación de Cofradías la noche de este martes. De esta forma, la cofradía del barrio del Zaidín, a su vez, retrasará en diez minutos su salida respecto al año anterior. Ese tiempo lo ganará con el retraso ya comentado y ganando otros cinco en el trayecto de ida hacia la Carrera Oficial.

Esta petición de La Lanzada ha sido acogida sin problema alguno por La Esperanza, El Vía Crucis y La Cañilla. La intención de la primera hermandad del Martes Santo no es otra que al fijar la salida desde la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores a las 16:30 horas (en 2012 estaba prevista para las 16:20 horas) se gane en tiempo para preparar el cortejo y, lo que es más importante, favorecer la participación de aquellos hermanos con obligaciones laborales.

Por otro lado, la hermandad de La Esperanza ha cambiado puntualmente su itinerario de regreso a la iglesia de San Gil y Santa Ana. En los últimos años lo hacía por calle Cárcel Baja y Placeta de Villamena para llegar a la plaza del Mercado de San Agustín. Para la Semana Santa de 2013 pasará por ese mismo punto habiéndolo hecho anteriormente por San Jerónimo y calle Baratillos. Es decir, una vez salga por la puerta del Perdón de la Catedral, el cortejo girará hacia la izquierda para buscar la calle San Jerónimo.

Gracias a esta propuesta de cambio, se amplía el espacio físico entre las hermandades de La Esperanza y El Vía Crucis, ya que ésta última mantiene su recorrido tanto de ida como de regreso en relación al previsto en 2012. Cabe destacar, que la cofradía de El Vía Crucis ha pedido a La Esperanza que agilice su caminar en la ida hacia la Carrera Oficial para no paralizar su cortejo, como ha ocurrido en últimos años en San Matías, y perjudicar a posteriori también a La Cañilla, por el efecto dominó de los horarios. A todo esto, La Cañilla así como El Vía Crucis mantienen los mismos itinerarios en comparación a la última Semana Santa.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *