El Triunfo ejerce su soberanía y declina la petición del arzobispo de salir por la mañana

El Cabildo de hermanos de la hermandad de Resurrección y Triunfo, del barrio de Los Vergeles, ha decidido no aceptar la “petición” del arzobispo de cambiar a la mañana del Domingo de Resurrección su estación de gloria, que desde su fundación se ha celebrado por la tarde.

La asamblea de la corporación se celebró durante varias horas la noche del viernes con gran presencia de hermanos y terminó ejerciendo su soberanía y diciendo no al deseo de monseñor Martínez Fernández, que le fue trasladado recientemente a la hermandad a través de una carta por la Federación de Cofradías de Granada.

Algunos hermanos han indicado a “Ser Cofrade” que el Cabildo entiende lo que significa una negativa al arzobispo de Granada, pero se siente soberano para tomar este tipo de decisiones.

La Junta de Gobierno de la corporación había dado ya casi por hecho el cambio a la mañana y así lo entendía la Federación de Cofradías, que entendía que ninguna hermandad se iba a oponer a un “deseo” del arzobispo. Sin embargo, el Cabildo dijo no a salir por la mañana. Recientemente, el presidente de la Federación, Antonio Martín, se mostró en “Ser Cofrade” convencido del cambio.

El propio arzobispo de Granada, monseñor Martínez, trasladó personalmente la petición a la hermana mayor, Eva Valladares. En el anterior Cabildo, los hermanos dejaron el asunto sobre la mesa hasta no tener la petición por escrito. Pero ese escrito nunca llegó. Sí lo hizo una carta de la Federación de Cofradías donde se argumentaba la petición arzobispal en virtud de “motivo pastorales”. Ahora el Cabildo, declina la “invitación”.

La hermandad emitirá un comunicado oficial que a las 14h del sábado aún no ha llegado. El director espiritual pidió en el Cabildo no hacer declaraciones públicas más allá de dicha información oficial.

Quizá te interese...

6 Respuestas a El Triunfo ejerce su soberanía y declina la petición del arzobispo de salir por la mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *