El arzobispo emitirá en breve un decreto obligando a El Triunfo a salir por la mañana

La reunión de la Federación de Cofradías con las hermandades del Domingo de Resurrección ha quedado aplazada, al poco de comenzar, hasta el 4 de febrero, “a la vista de que la hermandad de Resurrección y Triunfo no llevaba propuesta alguna tras el último Cabildo en el que se acordó rechazar la petición del arzobispo de realizar su estación de penitencia por la mañana”, según ha dicho a “Ser Cofrade” el presidente de la Federación Antonio Martín.

El asunto se ha dejado encima de la mesa puesto que la Federación contaba con la decisión de la Junta de Gobierno de salir por la mañana y la hermana mayor ha comunicado el resultado contrario del Cabildo.

Todas las partes, incluidas La Cañilla y El Resucitado, han acordado “esperar acontecimientos”. Por tanto, se espera de forma inmediata un decreto del arzobispo de Granada obligando a la hermandad de Los Vergeles a realizar por la mañana su estación de penitencia “por motivo pastorales”.

El prelado granadino tendrá conocimiento en las próximas horas de la situación, toda vez que ha sido el arzobispo personalmente quien ha trasladado su petición a la hermandad a través del presidente de la Federación y del director espiritual de la corporación. También tuvo ocasión de comentárselo personalmente a la hermana mayor.

La Federación puede esperar a celebrar la reunión del Domingo de Resurrección hasta el día 4 de febrero, pero no más allá toda vez que los horarios e itinerarios deben estudiarse y revisarse. La Federación los someterá a los hermanos mayores en la Asamblea General que se convocará para el 19 de febrero.

 

Quizá te interese...

10 Respuestas a El arzobispo emitirá en breve un decreto obligando a El Triunfo a salir por la mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *