Fitur 2013: Granada presenta su Semana Santa, la Magna Mariana y el primer cartel provincial

Las autoridades de la provincia de Granada han presentado esta mañana en Fitur, la feria de turismo de Madrid, la Semana Santa de Granada y, por primera vez, el cartel de la provincia. El presidente de la Federación de Cofradías de Granada, Antonio Martín, ha asistido a la presentación del cartel oficial de la ciudad y al editado con la colaboración federativa por la Diputación. En esta primera edición, el cartel provincial está ilustrado por los incensarios de Loja.

Junto a los dos carteles oficiales se ha presentado un folleto que ha realizado el Ayuntamiento sobre la Magna Mariana, que se celebrará el próximo 25 de mayo; y otro que promociona la Cuaresma de la ciudad. También se ha proyectado un vídeo de los preparativos cofrades de la ciudad durante todo el periodo cuaresmal.

Descárgate el folleto de promoción de la Cuaresma:

TRÍPTICO REGALATE GRANADA EN CUARESMA

En “Hoy por Hoy Granada” hemos hablado de todo ello con el alcalde de Granada, el presidente de la Diputación y el presidente de la Federación:

[mp3j track=”Escucha la entrevista@wp-content/uploads/2013/01/fitur-JUEVES-semana-santa.mp3″]

En concreto sobre la Magna Mariana, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el presidente de la Federación de Hermandades y cofradías, Antonio Martín, han presentado este jueves en Fitur la Magna Peregrinación Mariana, un gran evento religioso y cultural que se celebrará el próximo 25 de mayo dentro de los actos programados en el centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad.

En esta especial procesión de imágenes por las calles de Granada, el cortejo de cada cofradía participante estará integrado por el simpecado y diez parejas de hermanos, que acudirán por la mañana a la catedral metropolitana, desde donde saldrán por la tarde hacia la Basílica de las Angustias.

El itinerario previsto hasta el templo que acoge a la patrona de la ciudad, partirá de Catedral y Pie de la Torre hacia Cárcel Baja, recorrerá calles principales del centro histórico como Gran Vía, Reyes Católicos y Puerta Real, para finalizar en la Carrera de la Virgen, donde la imagen de las Angustias esperará en el dintel de la puerta de la Basílica.

La organización de la Magna Mariana será similar a la de la Passio Granatensis celebrada el pasado mes de abril de 2009 para conmemorar la salida del Santo Entierro Magno, un acontecimiento cultural de especial repercusión y relevancia.

Torres Hurtado ha agradecido a todos los hermanos mayores y cofradías de la ciudad “su compromiso con la semana santa y el esfuerzo que realizan, que hace posible que esta semana mayor tenga el reconocimiento de fiesta de interés turístico internacional”.

También el alcalde ha subrayado el apoyo del Ayuntamiento en la celebración de un evento que, según la federación de cofradías, puede atraer a Granada a mas de 200.000 visitantes. “La Magna Mariana resulta importante por el fervor popular a la Patrona, por los bellos pasos de palio recorriendo la ciudad y por tratarse de un evento que atrae un turismo religioso, vital para la economía de la ciudad en esas fechas”.

Quizá te interese...

Una respuesta a Fitur 2013: Granada presenta su Semana Santa, la Magna Mariana y el primer cartel provincial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *