El Ayuntamiento de Maracena asegura que vela por el buen funcionamiento de la residencia de mayores

El Ayuntamiento de Maracena ha emitido una nota en la que asevera que vela “con absoluto celo” por el funcionamiento de la Residencia de Mayores de la localidad, una infraestructura pública cuya gestión fue adjudicada a la empresa Asistencial Europea Reifs.

Ante las declaraciones del sindicato Comisiones Obreras, el primer teniente de alcalde, Antonio García Leiva, afirma que desde el Consistorio se han preocupado por garantizar el correcto funcionamiento de este servicio, lo que incluso ha conllevado un cambio en la coordinación del centro. “El principal objetivo es que no se produzcan despidos y que la atención a los usuarios y usuarias de la residencia sea óptima”, explica. Además, Leiva detalla que se ha conseguido un compromiso por parte de la empresa para aumentar el salario de los trabajadores de la residencia.

Asimismo, el propio Ayuntamiento ha realizado por escrito una consulta a la Seguridad Social para constatar que la figura laboral por la que la empresa gestora está optando en aras de evitar despidos “sea total y absolutamente legal”.
García Leiva recuerda además que desde el Ayuntamiento de Maracena se protege especialmente el ámbito asistencial y social haciendo especial hincapié en el segmento de la tercera edad, siendo uno de los pocos ayuntamientos que gestionan el servicio de Ayuda a Domicilio de forma directa (lo que supone la contratación directa de más de 70 auxiliares) y apostando por el mantenimiento del servicio de Teleasistencia al asumir el 100% del coste del servicio tras la supresión de la subvención por parte del Gobierno Central. “Nuestro esfuerzo para la protección de los mayores es mayúsculo por lo que no vamos a permitir que se enturbie el nombre del Ayuntamiento de Maracena”, ha manifestado García Leiva.

El portavoz ha subrayado igualmente que se va a continuar en esta línea de protección y supervisión para que las condiciones económicas de los trabajadores y trabajadoras sea las mejores y para que no se produzcan pérdidas de empleo, especialmente en los tiempos que corren, pero sobre todo, ha destacado, que no se admitirán medidas que vulneren los derechos de los trabajadores o redunden en la disminución de la calidad del servicio en detrimento de las personas mayores que son atendidas en este centro.

El primer teniente de alcalde ha concluido manifestando que no comprende por qué, siendo el sindicato conocedor de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento bajo su propia iniciativa (el compromiso de aumento salarial, el cambio de coordinación y la consulta a la seguridad social), aparece en última instancia pretendiendo menoscabar la imagen del Ayuntamiento y de la Residencia, en lo que parece un intento de “oportunismo mediático”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *