El PP denuncia lo que considera “atropello a la legalidad” del nuevo alcalde de Armilla en la renovación de cargos

El Partido Popular ha denunciado el “atropello deliberado a la legalidad” que está practicando el nuevo alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez. Así ha descrito el portavoz popular y ex alcalde, Antonio Ayllón, la actuación del nuevo gobierno municipal en relación con el nombramiento de los consejos de administración de las empresas municipales.

“Estamos viviendo una sucesión de catastróficos despropósitos en la gestión del nuevo gobierno impuesto por PSOE, IU y un trásfuga a los ciudadanos de Armilla por encima de la legalidad vigente”, ha denunciado el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la localidad, Antonio Ayllón. “El nuevo capítulo de esta serie de terror que vivimos en el Ayuntamiento ha sido el de la pretensión del PSOE y sus socios de modificar por encima de lo que establecen los Estatutos la composición de los consejeros en la empresa municipal de vivienda y suelo, Armuvissa”, ha asegurado el portavoz popular.

Ayllón defiende que en 2011 fueron designados los miembros del consejo de esta entidad por un periodo de cuatro años –la actual legislatura- “con lo que los cambios en dicho consejo de administración sólo serían permitidos antes de 2015 por el cese voluntario de algún miembro o por la entrega del acta de alguno de los concejales que lo componen”. “Ni eso ha sido así ni han pasado los cuatro años para modificar esta norma que el PSOE se quiere saltar por encima de la legalidad, tal y como hizo en el pleno de la moción de censura, y poner a un consejero más de sus concejales para quitárselo a UPyD”.

En junio de 2011 quedó establecido el consejo de administración de Armuvissa, y en función de la nueva corporación municipal elegida en las elecciones municipales de 27 de mayo de ese año, con un total de 3 miembros para el PSOE, 2 para el PP, otros 2 para UPyD y 1 para IDEA e IU. “Si bien, ahora y por la cara, sin ningún informe que lo avale, el alcalde ha determinado quitar un consejero a UPyD para ponérselo al PSOE”, denuncia el portavoz popular. “Esas son las maneras de gobernar de este gobierno que llegó a la alcaldía sin ninguna garantía legal y saltándose los requisitos que exige la LOREG; con esta nueva argucia se comprueba que PSOE, IU y tránsfuga en Armilla no es igual a legalidad y ni a acatar las normas establecidas en los órganos municipales”.

Antonio Ayllón, que ha anunciado que “tomaremos las medidas legales oportunas ante este nuevo atropello”, también pone de manifiesto que “Gerardo Sáncehz no ha dejado de manifestar sus dosis de cinismo habitual ni siquiera en el sillón de la alcaldía que tanto anhelaba”. “Por un lado, no atiende al Estatuto de Armuvissa y, por otro, aduce un mero aval de palabra de un notario para realizar esta tropelía del cambio de consejeros a su favor”. Otra de las “innumerables irregularidades” a las que ha aludido el portavoz del grupo municipal del PP en Armilla fue “la falta de informe del secretario municipal accidental” así como “la omisión de la sentencia dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo nº 1 que avalaba la composición actual del consejo de administración de Armuvissa”.

Convocatoria fuera de tiempo y forma

Por otra parte, el Partido Popular de Armilla ha denunciado también la convocatoria “fuera de tiempo y forma del consejo de administración de Fermasa y que fue convocado esta semana, por lo que no contó con nuestra presencia en vista de la ilegalidad que supone este hecho respecto de los Estatutos de esta empresa municipal”.

Ni la ley ni las normas se respetan en el gobierno actual de Armilla y eso está llevando a una confusión generalizada y a un atropello constante de normas y legalidades”, ha adverido Antonio Ayllón, que también recuerda “la presunta invalidez de los actos y acuerdos del ejecutivo municipal tras la flagrante omisión de la legalidad en el pleno que dio la alcaldía a Gerardo Sánchez”.

En este sentido, “el PP seguirá denunciando, como hemos hecho ante la Justicia con el nombramiento del actual alcalde, los presuntos delitos y faltas al ordenamiento jurídico que está realizando Sánchez y su gobierno apoyado en un tránsfuga”, concluye Ayllón.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *