Resurrección y Triunfo acoge la petición del arzobispo de procesionar por la mañana

Nota de la Federación de Cofradías: Tras la reunión mantenida en la noche de hoy en la sede de la Real Federación de Hermandades y Cofradías, ha quedado cerrado el horario de paso de las hermandades del Domingo de Resurrección para la próxima Semana Santa. La Venerable Hermandad de Nuestro Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo será la primera en pasar por la Carrera Oficial tras acoger esta corporación la petición fraternal del Excmo. y Rvdmo. Arzobispo de Granada para modificar, por motivos pastorales, el horario de salida que mantenía hasta el pasado año. De esta manera, el horario definitivo de paso por Carrera Oficial del Domingo de Resurrección queda de la siguiente manera:

– Venerable Hermandad de Nuestro Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo: Su Cruz de Guía llegará a la calle Ángel Ganivet a las 11:10 horas para pedir la venia a la presidencia de la Real Federación en su camino a la S. I. Catedral.

– Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús. Procesión de ‘Los Facundillos’: A propuesta del vocal de Horarios e Itinerarios de la Real Federación, José Montero, se ha ofrecido por primera vez a dicha cofradía que este cortejo infantil pase por la Carrera Oficial en su camino a la Santa Iglesia Catedral, llegando a la calle Ganivet a las 12:15 horas. Posteriormente, llegará a la Seo granadina a las 12:45 horas para presidir la Sagrada Imagen del Dulce Nombre de Jesús la Eucaristía de las 13 horas con motivo de la Solemnidad de la Resurrección del Señor.

– Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría: Su Cruz de Guía llegará a la calle Ángel Ganivet a las 14:00 horas, saliendo de la S. I. Catedral a las 15:20 horas.

Estos horarios e itinerarios, junto con los del resto de días de la Semana Santa, serán puestos en conocimiento de la Junta General de Hermanos Mayores del próximo 19 de febrero para pasar posteriormente al Arzobispado para su aprobación.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *