FruitLogistica 2013: Las cooperativas granadinas comienzan a hacer negocio con buenas perspectivas

Las cooperativas granadinas del sector agrario que participan desde hoy en la mayor feria de las frutas y las hortalizas del mundo han comenzado a hacer negocio en Berlín. La feria FruitLogistica se celebra en la capital alemana hasta el viernes. Bajo el paraguas de FAECA-Granada que las agrupa, once cooperativas han viajado hasta el corazón de Europa para mantener encuentros con sus clientes, realizar nuevos contratos y presentar sus nuevos productos.

Desde primera hora destacan en la feria numerosos contactos con importadores de todo el mundo. Las cooperativas han traído desde Granada los mejores espárrados y, como novedad, las fresas que El Grupo ha comenzado a cultivar en la Costa Tropical, con más sabor, inmejorable olor y calibre y en meses donde hoy hay fresas españolas en el mercado. También son novedad los productos “mini”. Se trata de pequeños tomates, pepinos y pimientos listos para su consumo como aperitivo.

Radio Granada ha emitido hoy su programa “Hoy por Hoy Granada” desde la feria, desde el expositor de la cooperativa El Grupo. Mañana estaremos nuevamente en directo desde Berlín a partir de las 12:20h.

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta ha visitado esta tarde el pabellón de Andalucía en FruitLogistica. Mañana, que volverá a la feria para mantener encuentros con las cooperativas presentes, podrán escucharlo en directo en “Hoy por Hoy”, que emitiremos de nuevo desde el expositor de El Grupo (que también visitará Planas).

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *