El PSOE y el Ayuntamiento de Armilla se personan contra medidas cautelares de Ayllón

El PSOE y el Ayuntamiento de Armilla se han personado en el procedimiento ordinario acordado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 5 de Granada, que rechazó anular de forma urgente el nombramiento como nuevo alcalde de Gerardo Sánchez (PSOE), interesado por su antecesor, Antonio Ayllón (PP).  A preguntas de los periodistas, Sánchez ha subrayado que se siente totalmente tranquilo en su cargo de alcalde ya que, ha recordado, el pleno de la moción de censura a través del cual alcanzó la alcaldía se hizo a su juicio por indicación judicial.

El alcalde, por cierto, se ha reunido hoy con la delegada del Gobierno de la Junta dentro de la ronda institucional que lleva a cabo Gerardo Sánchez tras su toma de posesión.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Granada desestimó el 30 de enero la petición de medidas cautelares urgentes que solicitó el exalcalde Antonio Ayllón para que se dejara sin efecto el nombramiento de Sánchez. “Nos hemos personado tanto el PSOE como el Ayuntamiento de Armilla y estamos muy tranquilos porque el pleno se hizo a instancias de un dictamen judicial”, ha apuntado Sánchez.

Ese auto judicial, contra el que no cabía recurso, acordaba tramitar la petición de Ayllón por el cauce “ordinario” y dar traslado al Ayuntamiento para presentar alegaciones en el plazo de diez días, lo que ya han hecho.

Así, el juzgado podrá escuchar a las dos partes implicadas para tener más elementos de juicio y volver a pronunciarse, un acto que Sánchez cree que tendrá lugar en un plazo de dos o tres meses.

El alcalde de Armilla ha hecho estas declaraciones en el marco de una rueda de prensa en la que ha hecho pública su renuncia a su acta en la Diputación de Granada.

Su sucesora en la Diputación será la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Albolote, Concepción Ramírez, y su papel de viceportavoz del PSOE lo asumirá el diputado socialista José María Aponte.

El vicesecretario general del PSOE granadino, José Entrena, ha pedido al PP que siga el ejemplo de Gerardo Sánchez de “un político, un cargo, un sueldo”.

“Le pedimos a Sebastián Pérez que escuche a la ciudadanía y actúe en consecuencia, que dimita como senador y se dedique en exclusiva a su cargo de presidente de la Diputación”, ha solicitado Entrena.

Entrena ha exigido además que otros seis diputados del PP que son además alcaldes de sus municipios renuncien a sus actas y se centren en sus pueblos

Sánchez ha subrayado que a su familia también le vendría bien mantener el sueldo como diputado y el pago de asistencias al Ayuntamiento y ha reprochado a su predecesor que dijera no cobrar nada del Ayuntamiento de Armilla cuando esta partida representa alrededor de mil euros mensuales.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *