Maracena pide al gobierno central que permita la contratación municipal

Una moción del PSOE de Maracena exige que se deje sin efecto el Real Decreto que prohíbe la contratación de personal en las administraciones públicas
El grupo Popular ha votado en contra de esta petición.

El Ayuntamiento de Maracena ha aprobado en Pleno, pese a los votos en contra de PP,  una moción suscrita por el grupo municipal socialista para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy que deje sin efecto el Real Decreto que prohíbe la contratación de personal en la administración pública. Se trata del RD Ley 20/2011 de 30 de diciembre de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, una medida del Gobierno Central que, textualmente, impide la incorporación de nuevo personal (salvo que la oferta de empleo público fuera aprobada con anterioridad ) y prohíbe la contratación de personal -temporal, funcionario, interino- bajo “cualquier forma o modalidad contractual”.

Para el alcalde de Maracena, Noel López, “en nuestra ciudad, desde el Ayuntamiento, hemos creado, en 5 años, más de 1000 contratos directos y otros de 400 indirectos. El Decreto del PP ha impedido en 2012 que contratemos a los 200 trabajadores anuales con los que veniamos contando, 200 familias a las que además se ayuda de esta forma”.

La bolsa municipal de empleo, al estar constituida con anterioridad al decreto, seguía activa pero su periodo de vigencia también expiró hace meses. “Hemos intentado buscar la fórmula de reactivarla pero es legalmente imposible”, explica el edil de contratación, Antonio García Leiva.

El regidor maracenero ha explicado además que se han buscado fórmulas alternativas para fomentar la creación de empleo a través de la colaboración con empresas locales, la incentivación de la inversión en la ciudad, etc.

“De perseverar en este afán por impedir la contratación de personal por las administraciones, la calidad de los servicios prestados por las mismas irá en detrimento y no podrán alcanzar los estándares exigidos para conservar su gestión por lo que serán más susceptibles de ser arrebatados y gestionados por las diputaciones provinciales”, explica el concejal.

El alcalde ha concluido aseverando que desde el Consistorio se va a continuar incentivando y posibilitando la contratación  porque el aumento de la empleabilidad es la principal prioridad que se marca en estos momentos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *