Acuerdo en Cetursa que desconvoca los paros en la estación de esquí de Sierra Nevada

Los trabajadores de Cetursa Remontes han desconvocado las jornadas de paro y la huelga indefinida prevista en la estación de esquí de Sierra Nevada a partir del 18 de marzo tras cerrar un acuerdo con la empresa pública en el que se recogen sus principales reivindicaciones, como garantizar la estabilidad laboral durante los tres próximos años.

El acuerdo, que tiene vigencia hasta 2015, ya ha sido ratificado en asamblea por el conjunto de los trabajadores, según ha explicado en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Vargas (CCOO), que se ha mostrado satisfecho con los logros obtenidos en las negociaciones para crear “más empleo” en la estación y velar por la “salud laboral”.

Además, trabajadores y empresa han acordado un horario general para toda la empresa en jornadas bisemanales, dentro de la jornada semanal de 37,5 horas a razón de cuatro días de trabajo y tres de descanso una semana, y la otra, de cinco días de trabajo y dos de descanso en jornada regular para todo el año.

También se han suprimido las horas extraordinarias y los descansos trabajados, salvo por fuerza mayor. En ese caso, se dará prioridad a los fijos-discontinuos para que acumulen horas trabajadas a fin de garantizarles un mínimo de jornales que les permita acceder a la prestación por desempleo.

Otro de los puntos incluidos en el acuerdo es que Cetursa se compromete a no aplicar Expedientes de Regulación de Empleo durante los próximos años, según ha añadido el presidente del comité de empresa.

Vargas se ha congratulado de que la entidad pública también haya accedido a abrir pistas y remontes siempre que existan condiciones de nieve que lo permitan y a cerrarlas consensuando la carga de trabajo con los representantes de los trabajadores.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *