Una nueva aplicación móvil facilitará las gestiones a los alcaldes de la provincia

El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, y la diputada delegada de Economía, Contratación y Patrimonio, Inmaculada Hernández, han presentado hoy a alcaldes, concejales, y funcionarios municipales una nueva aplicación para teléfonos móviles que facilitará sus gestiones con el Servicio Provincial Tributario.

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Es la primera aplicación de gestión administrativa para móviles que pone en funcionamiento la Diputación Provincial de Granada. Diseñada y desarrollada por el propio Servicio Provincial Tributario, la aplicación permite que los responsables de las finanzas locales tengan a su permanente disposición los datos más relevantes de la gestión financiera desarrollada por la Diputación Provincial para los ayuntamientos en la liquidación y recaudación de los tributos municipales: IBI, impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, y plusvalía entre otros.

La aplicación, que se adaptará para el uso directo de los vecinos, se caracteriza por la facilidad de manejo en cada uno de sus apartados. Los asistentes acreditados han recibido la documentación necesaria para darse de alta en este servicio de manera inmediata.

El Servicio Provincial Tributario de la Diputación de Granada trabaja en la actualidad con 160 ayuntamientos de la provincia y ocho entidades locales autónomas en la gestión de la recaudación de sus tributos y otros recursos de derecho público locales.

En la actualidad, cuenta con 17 oficinas repartidas por distintos municipios de la provincia atendidas por una plantilla de 115 funcionarios. Adelanta al año anticipos superiores a los 45 millones de euros y recauda 130 millones de euros para los ayuntamientos, de los cuales 27 millones de euros son en periodo ejecutivo.

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