Diezma: El jurado declara culpable al acusado de matar a su vecino

El jurado popular encargado de enjuiciar la causa contra un hombre acusado de asesinar a su vecino tras asestarle dieciséis puñaladas lo ha declarado hoy culpable de un delito de asesinato, aunque con una eximente incompleta por tener sus capacidades alteradas.

Los miembros del jurado lo han considerado autor de los hechos, como el acusado confesó a agentes de la Guardia Civil cuando apareció el cuerpo sin vida de su vecino.

Los hechos juzgados desde ayer en la Audiencia de Granada sucedieron la tarde del 17 de febrero del año pasado en la vivienda del fallecido, un hombre de 53 años que residía en la localidad granadina de Diezma.

Aunque inicialmente la Fiscalía solicitó 22 años de cárcel por un delito de asesinato con las agravantes de alevosía y ensañamiento, el ministerio público ha modificado hoy su petición de penas al aceptar la eximente incompleta de alteraciones en las capacidades cognitivas y volitivas del acusado.

Así, ha rebajado la petición a 11 años y tres meses de cárcel, que previsiblemente serán sustituidas por internamiento en un centro psiquiátrico o en un penal con áreas especializadas en este tipo de dolencias mentales.

José Antonio A.G. sufre una esquizofrenia diagnosticada desde que tenía 17 años y tanto su psiquiatra como los peritos que han declarado durante la sesión de hoy han apuntado que la enfermedad influyó en la comisión de los hechos delictivos.

La Fiscalía ha modificado además su petición de pena al eliminar la agravante de ensañamiento y aceptar la atenuante de confesión.

La Audiencia decidirá ahora la condena del acusado, una vez que el jurado popular le ha considerado culpable en su veredicto.

El acusado explicó ayer que no recordaba haber apuñalado en 16 ocasiones a su vecino, al que recalcó que tenía miedo porque recibía de él amenazas, y destacó que sólo recuerda que quería darle un susto.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *