El Ayuntamiento abona a las cofradías 45.000 euros de la subvención pendiente de 2011

SONY DSCEl Ayuntamiento de Granada abona a las hermandades de Semana Santa de Granada una parte de la subvención que tenía pendiente, correspondiente a 2011 según el convenio firmado entre el Consistorio y la Federación para ese ejercicio. Se trata de una cantidad total de 45.000 euros.

Gracias a este pago corresponde a cada cofradía la cantidad de 1.406,25 euros. Por este motivo, ya se ha citado a los hermanos mayores de las corporaciones federadas para que acudan a la sede de la Real Federación a retirar dichos importes correspondientes de la subvención municipal. A esta cantidad ahora recibida habría que sumar la aportación íntegra de los 75.000 euros comprometidos por el Ayuntamiento para el año 2012, según convenio firmado el pasado año, pero que todavía no ha sido aportada.

Desde la Real Federación se agradece una vez más el compromiso del consistorio con la Semana Santa granadina y con las hermandades y cofradías federadas. La colaboración del Ayuntamiento de Granada es fundamental en la preparación de dispositivos y actos de nuestras corporaciones así como de la Real Federación, tales como el Pregón Oficial, la presentación del Cartel de la Semana Santa y, especialmente, en la celebración de ésta. Igualmente, las Concejalías de Fiestas Mayores y Turismo y de Cultura realizan una continuada labor de difusión de la Semana Mayor granadina como se ha demostrado este año con la elaboración del programa turístico ‘Regálate Granada en Cuaresma’, en colaboración con la Real Federación.

Peregrinación a Roma

De otra parte, esta Real Federación informa de que ya está organizando una peregrinación a Roma con motivo de las Jornadas de Hermandades, Cofradías y Piedad Popular que tendrán lugar, D. m., del 3 al 7 de mayo próximos. Información e inscripciones en el 958 216 323 o a través del e-mail: info@viajessancecilio.com

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *