El PP reprocha a Morales su silencio sobre la carretera de Benamaurel y la A-402

El Partido Popular ha reprochado al delegado de la Consejería de Fomento en Granada, Manuel Morales, su silencio sobre las actuaciones de la Carretera Benamaurel-Húescar (A-4200) o sobre la Venta de A-402 entre Moraleda de Zafayona y Alhama. El portavoz provincial y diputado de la zona norte, José Torrente, ha lamentado que en la comparecencia en la que el viceconsejero de Fomento, José Antonio García Cebrián, y Morales, anunciaron ayer obras urgentes en tres carreteras de la provincia no hicieran ninguna referencia a esas otras dos vías.

“No nos cabe la menor duda de que las obras en la A-92 o en las carreteras de Montefrío o Íllora son imprescindibles por las lluvias, pero no podemos aceptar que carreteras que llevan paradas o en pésimas condiciones sean obviadas por parte de la consejería”, ha dicho Torrente.

A juicio del PP, el anuncio realizado por la consejería produce la paradoja de que “un desperfecto reciente recibe más atención que un desperfecto antiguo, lo que en la práctica hace que carreteras que están en un estado casi intransitable o cerradas como la A-402, nunca son arregladas o finalizadas”.

El PP ha señalado que la comparecencia del viceconsejero y el delegado “fue una oportunidad perdida para hablar de las carreteras provinciales que están en mal estado. “Tuvieron una oportunidad y prefirieron el oportunismo, en una estrategia política que parece consistir no en hacer lo que hay que hacer sino en vender lo que se puede hacer”, ha apuntado el portavoz popular.

En ese sentido, Torrente también ha afeado la postura “absolutamente altiva cuando no sectaria” de Morales al recordar que en las últimas semanas un importante grupo de alcaldes del PP, han reclamado el arreglo de carreteras provinciales. “El desprecio del señor Morales hacia los representantes de los ciudadanos es superlativo. No se puede comparecer ante la opinión pública para hacerse la foto vendiendo tres actuaciones y no explicar por qué no se acometen otras obras”, ha concluido.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *