Alianza Francesa ofrecerá clases en el Espacio Joven de Maracena

Elena Ballesteros concejala Juventud maracena Alianza FrancesaEl Ayuntamiento de Maracena continúa su apuesta por la facilitación a la ciudadanía del estudio de lenguas extranjeras así como la consecución de certificados oficiales.

Al estudio del inglés conversacional tanto para los jóvenes como para el alumnado de cualquier edad que se ofrece en los talleres de la Casa de la Cultura y que prepara para exámenes oficiales, se suma ahora un nuevo acuerdo con Alianza Francesa para el estudio de esta lengua.

Esta asociación, sin ánimo de lucro, se dedica a la difusión de la cultura y la lengua francesa y francófona y, al igual que el Instituto Cervantes, es reconocida internacionalmente y responsable de los exámenes oficiales en la provincia de Granada.

“El objetivo fundamental es que los jóvenes de nuestra ciudad puedan acceder a formación de primer nivel y cuenten con una herramienta imprescindible hoy en día gracias a profesorado, en su mayoría, nativo, para mejorar sus posibilidades de incorporación al mercado laboral”, explica Noel López, alcalde de Maracena.

El aprendizaje de un segundo idioma es fundamental especialmente en la actualidad dado que para alcanzar el grado en la formación universitaria ahora es obligatorio contar con el nivel B1 en un segundo idioma, ya sea inglés, francés u otro.

“Pretendemos permitir a nuestros jóvenes que comiencen cuanto antes a adquirir estas habilidades de manos de profesionales. De hecho, Alianza Francesa es centro habilitado de los exámenes oficiales de francés en la Provincia de Granada, con lo que la garantía de éxito es mayor”, argumenta Elena Ballesteros, edil de Juventud del Ayto de Maracena.

En la presentación de esta nueva iniciativa han estado presentes Marie Lucas, directora de Alianza Francesa en Granada y Anne Denoyelle, directora adjunta, que han mostrado su satisfacción ante este nuevo proyecto. Las inscripciones pueden realizarse hasta finales de febrero y los horarios serán, a falta de configurar y concretar los grupos, en las tardes de lunes y miércoles. De cualquier forma, según ha desvelado Marie Lucas, ya se está estudiando la posibilidad de ofrecer clases por la mañana según la demanda así como de organizar talleres de cocina y baile, sesiones y ciclos de animación, cine fórum, etc… especialmente en marzo, mes de la francofonía, así como una posible experiencia de intercambio con estudiantes de Francia.

“El hecho de contar con una asociación de reconocido prestigio, con profesorado nativo y con experiencia en la enseñanza del francés como lengua extranjera ofrece una gran posibilidad para el aprendizaje de nuestros jóvenes, así como su consecución de un requisito imprescindible para terminar su formación universitaria hoy en día”, continua el regidor de Maracena, Noel López.

Marie Lucas, por su parte, ha finalizado señalando que las posibilidades que ofrece el Espacio Joven de Maracena son espectaculares por lo que se presta para incrementar el dinamismo de las técnicas de enseñanza-aprendizaje del idioma.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *